Airbus ha hecho entrega a Aerolíneas Argentinas de su primer A330-200 nuevo de fábrica.
Aerolíneas Argentinas cuenta con cuatro Airbus A330-200 de segunda mano con los que cubre rutas dentro de Sudamérica y Estados Unidos, y desde el 28 de febrero, cuando llegó a su sede en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, el primero nuevo de fábrica.
Se trata del A330-202 matriculado LV-FVH y número de serie 1605, equipado con motores General Electric CF6-80 que, inicialmente volará de Buenos Aires a Miami y Nueva York, y desde julio a Madrid una vez recibida una segunda unidad de un pedido de cuatro aviones.
¿es de la versión Neo o la normal?
de la versión normal Juanma.
La NEO ni siquiera ha empezado a fabricarse. En tres añitos la veremos volar
Yo creía que cuando se lanzó hace meses era ya la entrega a los clientes.
¿3 años para instalar otro motor? ¿no es mucho tiempo? ¿no podía hacerse con urgencia en unos meses para ahorrar carburante?
No solo son los motores Juanma, el nuevo Airbus A330neo tiene nuevas mejoras aerodinamicas como winglets.
Ahora Aerolineas Argentinas necesita reemplazar los A340-300 y aun no se sabe si haran pedidos del A350-X o Boeing 787-X.
Lo que me desconcierta es que esté mucho después que el A350, que ya opera con Qatar. Normalmente el avión que se desarrolla mas tarde es mas eficiente, pero aquí creo que no. Un galimatías.
Ten en cuenta Juanma que todavía quedan pedidos del A330 actual para entregar y hay que cumplir con las entregas.
También ten en cuenta que Rolls Royce tiene que desarrollar el Trent 1700 para el 330 NEO que aunque sea un derivado de los Trent 1000 y Trent XWB siempre habrá que hacer algún tipo de optimización para este modelo en concreto.
Además, ten en cuenta que a día de hoy, Airbus está metida en los programas de desarrollo y certificación de toda la familia 320 NEO y del modelo -1000 del 350XWB y eso absorbe dinero y sobre todo personal además de dinero, por tanto al ser el 330 NEO el «último en llegar» tendrá que esperar cola en su desarrollo.
Al menos esperemos que el Neo alcance Santiago de Chile o Los Ángeles, el A350 se queda un poco corto.
El 350 creo que llega de Europa a toda América sin problemas. El A330 no llega. El neo supongo que sí.
Ten en cuenta que no pueden pasar a la versión neo en unos meses. Los nuevos materiales se han de conseguir, que se tardá un tiempo. Y después las certificaciones también son de al menos durante 1 año de pruebas en largo radio.