La aerolínea low cost de largo radio Air Asia X prepara su regreso a Europa, y Barcelona podría ser el destino final de su primer vuelo.
Según informa el sitio especializado Routes Onlin, la aerolínea malaya de bajo coste y largo radio, Air Asia X, parte del grupo Air Asia, principal low cost aérea en ese continente con aerolíneas en varios países, estaría preparando para finales de 2016 su regreso a Europa tras haber cancelado los vuelos de Kuala Lumpur a Londres y París en abril de 2012 citando los altos costes del combustible y de las tasas aeroportuarias pese a tener ocupaciones medias que superaban el 80 por ciento.
En aquel momento la aerolínea contaba con aviones Airbus A330 y A340 (estos ya retirados de servicio) con los que, además de a Europa, volaba rutas dentro de Asia más allá de la autonomía de los Airbus A320 de Air Asia.
Además de estos aviones, Air Asia X tiene pedidos 10 Airbus A350-900 y 66 A330-900.
En su información Routes Online señala que Air Asia X ha cargado en los sistemas de reserva los vuelos XJ001 y XJ002 que, desde el 30 de octubre de 2016 corresponderían a la ruta Kuala Lumpur-Estambul-Barcelona y regreso.
Según los datos que cita Routes Online, la media de pasajeros diarios de Barcelona a Malasia está 28 para los primeros seis meses de 2016 y en unos 475 los que tienen destino Asia o Australia.
Pues ya lo desmiento yo, según Air Asia solo estaban probando el sistema GDS, y por eso a aparecido publicado en airline route
El hecho es que aerolineas asiaticas siguen ganando cuota en el mercado, claro las low cost primero…