null
Portada » Air Asia X podría volar a Barcelona
Aerolineas Asia / Pacifico

Air Asia X podría volar a Barcelona

La aerolínea low cost de largo radio Air Asia X prepara su regreso a Europa, y Barcelona podría ser el destino final de su primer vuelo.

La aerolínea low cost de largo radio Air Asia X prepara su regreso a Europa, y Barcelona podría ser el destino final de su primer vuelo.

La sustitución de sus actuales Airbus A330 por los nuevos A350 y A330neo  que tiene pedidos podría hacer que los vuelos de AirAsia X a Europa sean rentables.
La sustitución de sus actuales Airbus A330 por los nuevos A350 y A330neo que tiene pedidos podría hacer que los vuelos de AirAsia X a Europa sean rentables.

Según informa el sitio especializado Routes Onlin, la aerolínea malaya de bajo coste y largo radio, Air Asia X, parte del grupo Air Asia, principal low cost aérea en ese continente con aerolíneas en varios países, estaría  preparando para finales de 2016 su regreso a Europa tras haber cancelado los vuelos de Kuala Lumpur a Londres y París en abril de 2012 citando los altos costes del combustible y de las tasas aeroportuarias pese a tener ocupaciones medias que superaban el 80 por ciento.

En aquel momento la aerolínea contaba con aviones Airbus A330 y A340 (estos ya retirados de servicio) con los que, además de a Europa, volaba rutas dentro de Asia más allá de la autonomía de los Airbus A320 de Air Asia.

Además de estos aviones, Air Asia X tiene pedidos 10 Airbus A350-900 y 66 A330-900.

En su información  Routes Online señala que Air Asia X ha cargado en los sistemas de reserva los vuelos XJ001 y XJ002 que, desde el 30 de octubre de 2016 corresponderían a la ruta Kuala Lumpur-Estambul-Barcelona y regreso.

Según los datos que cita Routes Online, la media de pasajeros  diarios de Barcelona a Malasia está 28 para los primeros seis meses de 2016 y en unos 475 los que tienen destino Asia o Australia.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Pues ya lo desmiento yo, según Air Asia solo estaban probando el sistema GDS, y por eso a aparecido publicado en airline route

  • El hecho es que aerolineas asiaticas siguen ganando cuota en el mercado, claro las low cost primero…