Portada » Iberia se incorpora al acuerdo de negocio conjunto de British, Finnair y JAL en los vuelos a Japón
Aerolineas España

Iberia se incorpora al acuerdo de negocio conjunto de British, Finnair y JAL en los vuelos a Japón

Iberia recibe la autorización para incorporarse al acuerdo de negocio conjunto con British Airways, Finnair y Japan Airlines en los vuelos hacia Japón.

Iberia ha recibido la aprobación del Gobierno Japonés para integrarse en el acuerdo de negocio conjunto que mantienen British Airways, Finnair y Japan Airlines en los vuelos hacia el país asiático,  tras recibir la inmunidad antimonopolio por parte del ministro japonés de Tierra, Infraestrcuturas, Transporte y Turismo de Japón.

Iberia empezará a volar a Tokio el próximo 18 de octubre.
Iberia empezará a volar a Tokio el próximo 18 de octubre.

READ THIS NEWS IN ENGLISH

El Gobierno japonés ha aprobado la ampliación de la inmunidad antimonopolio que permite a Iberia incorporarse al acuerdo de negocio conjunto que mantienen Japan Airlines, Bristish Airways y Finnair, y que permite a lsa cuatro aerolíneas la cooperación comercial en los vuelos entre Europa y Japón y el reparto de gastos e ingresos. La incorporación se producirá en la misma fecha en la que la aerolínea española del grupo IAG inicie su nueva ruta a Tokio el próximo 18 de octubre, con tres vuelos semanales, que serán la única conexión directa entre la capital española y la japonesa.

Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia en un comunicado remitido por Iberia, declara que: «Estamos encantados de iniciar nuestros vuelos directos con Japón formando parte de este negocio conjunto. Queremos ofrecer a nuestros clientes más y mejores opciones de viaje y esto nos ayudará a hacerlo. También estamos encantados de contribuir a la fortaleza del negocio conjunto y de la alianza oneworld.»

Iberia ya mantiene un acuerdo idéntico en las rutas del Atlántico Norte con American Airlines, British Airways y Finnair y ha pedido la autorización para llegar al mismo acuerdo con el grupo LATAM, integrado por el grupo de origen chileno LAN yel brasileño TAM, para las rutas hacia América del Sur.

El acuerdo ofrece la posibilidad de ampliar la oferta de vuelos con Japón, añadiendo las frecuencias de Finnair, que opera desde Helsinki a Tokio Narita, Osaka, Nagoya y Fukuoka; las de British que opera un doble servicio diario desde Londres Hetahrow a los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio, más Japan Airlines que opera servicios diarios desde los aeropuertos de Tokio Narita y Haneda a París, de Haneda a Londres y desde Narita a Frankfurt y Helsinki.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario