Portada » Qatar y Vueling firman un acuerdo de código compartido
Aerolineas España Oriente Medio

Qatar y Vueling firman un acuerdo de código compartido

Qatar y Vueling llegan a un acuerdo de código compartido
Qatar y Vueling llegan a un acuerdo de código compartido
Qatar Airways y Vueling firman un acuerdo de código compartido.

La aerolínea de Oriente Medio, Qatar Airways, y Vueling, la española del grupo IAG, anuncian la firma de un acuerdo de código compartido que amplía el acuerdo interlínea que mantenían ahora ambas compañías.

Qatar y Vueling llegan a un acuerdo de código compartido
Qatar y Vueling llegan a un acuerdo de código compartido

Las relaciones entre Qatar Airways y las aerolíneas del grupo IAG, del que ya posee el 20 por ciento, vuelven a estrecharse. La aerolínea catarí anuncia la firma de un acuerdo de código compartido con Vueling que permitirá a los pasajeros de la primera acceder a las rutas de Vueling en toda Europa. La aerolínea catarí recuerda en un comunicado oficial que a partir de ahora los pasajeros podrán acceder a 67 de las rutas de la red de Vueling, 24 de ellas en España, 16 en Italia, 4 en Portugal y a otros destinos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.

La nueva asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes de las aerolíneas en los aeropuertos de El Prat de Barcelona y en Fiumicino en Roma. Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre las dos ciudades y su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, vinculando la red europea de Vueling con la red global de más de 150 destinos de Qatar Airways.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirma en el comunicado que: «nuestro nuevo acuerdo de código compartido con Vueling permitirá a los pasajeros en Europa contar con mejores conexiones con la red global de Qatar Airways. Las asociaciones de código compartido y las alianzas entre aerolíneas continúan jugando un papel muy importante para Qatar Airways. La próxima incorporación de estas rutas de código compartido ofrecerá una red global mejorada y sin rival e incrementará nuestra oferta competitiva».

El presidente y CEO de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, por su parte, declara que: «los lazos entre Qatar Airways y Vueling son cada vez más cercanos, y este acuerdo permitirá a los pasajeros de las dos aerolíneas beneficiarse de la flexibilidad y la conveniencia proporcionada por el código compartido en diferentes rutas de Europa y Oriente Medio».

Los clientes de la Clase Business de Qatar Airways podrán disfrutar la comodidad de la Clase Excellence de Vueling, con vía rápida de seguridad, acceso a salas de espera exclusivas y prioridad en abordaje y ocupación de asientos. Los beneficios también se extienden a los viajeros frecuentes que sean miembros del Club Privilege de Qatar Airways, pues pueden acumular Qmiles en todos los vuelos de código compartido de Vueling.

El nuevo acuerdo de código compartido, construido sobre el acuerdo de interlínea firmado entre las dos compañías en octubre de 2014, tiene validez inmediata y las reservas se pueden hacer a través de Qatar Airways a partir de hoy.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario