Globalia suscribe el 100% de la operación, con lo que evita la disolución de la compañía y da hasta el 13 de diciembre a IAG para suscribir la ampliación.
La familia Hidalgo inyecta 65 millones de euros en Air Europa que garantiza la continuidad de la compañía aérea del grupo, Air Europa. En un comunicado remitido por la compañía explican que dicha ampliación: “ Suficiente por sí sola para completar el cierre del presente ejercicio, ha sido suscrita íntegramente por Globalia, compañía matriz de Air Europa. Supone, asimismo, un importante respaldo a la gestión realizada en los últimos años”.
El presidente de Globalia, Juna José Hidalgo, explica en este comunicado que: “Con esta ampliación de capital, estamos en disposición de mirar con más seguridad el horizonte de un mercado inestable en el que estamos convencidos de que seguirá habiendo margen de crecimiento. El esfuerzo de toda la compañía ha sido clave para situarnos en la posición que ocupamos en estos momentos. Continuaremos trabajando con la misma dedicación para seguir cumpliendo con la ruta que nos hemos fijado”.
Desde la aerolínea dan también un ultimátum a IAG, que actualmente tiene una participación del 20% de Air Europa, para suscribir esta ampliación hasta el próximo 13 de diciembre, aunque a día de hoy el holding no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, tras renunciar a absorber la aerolínea por las duras condiciones impuestas desde la Comisión Europea para cerrar la operación.
A la espera de IAG, Globalia explora otras posibilidades. Diversos medios de comunicación han publicado esta semana las posibles negociaciones con el grupo Air France/KLM para dar entrada en el grupo, con una participación del 20% al grupo franco holandés, convirtiéndose en socio industrial.
En el mismo comunicado Air Europa se muestra satisfecha con la recuperación de la operativa de la compañía en el último año, especialmente en las rutas hacia América Latina.
“A pesar de los desafíos del sector, como el equilibrio entre la alta demanda y los tiempos de entrega de nuevas aeronaves, la compañía ha sabido optimizar sus recursos para seguir ofreciendo más plazas, manteniendo una alta calidad de servicio para los más de 12 millones de pasajeros que volarán este año con la compañía.”
Añadir comentario