Air France ha firmado con Airbus una carta de intenciones por 60 A220 para sustituir a sus A320.
Como ya se había anunciado, el grupo Air France-KLM ha firmado con Airbus una carta de intenciones para la compra de hasta 60 A220-300 (30 en firme y 30 opciones), que serán operados por Air France para ir sustituyendo a sus aviones A318 y A319 desde septiembre de 2021 cuando sería entregado el primero de ellos.
Además de este acuerdo, Air France-KLM ha confirmado que los 10 Airbus A380 de Air France dejarán la flota de la aerolínea en el año 2022, y que se ha puesto en marcha un estudio por su sustitución por aviones de nueva generación.
De los 10 aviones, ya se había anunciado que tres de ellos serían retirados, y ahora se ha puesto fecha de caducidad de los otros siete. Cinco de estos son propiedad de Air France y los otros dos están en leasing.
Desde Air France han señalado: “El entorno competitivo actual limita los mercados en los que el A380 puede funcionar de manera rentable. Con sus cuatro motores, el A380 consume entre un 20 y un 25 por ciento más de combustible por asiento que los aviones de larga distancia de nueva generación y emite más CO2. Los costes de mantenimiento de la aeronave están aumentando y la renovación de las cabinas Air France A380 requeriría una inversión muy importante. Mantener esta aeronave en la flota implicaría costos significativos y no sería económicamente relevante”.
Añadir comentario