Portada » Iberia cancela los vuelos a Johannesburgo por tercera vez
Aerolineas España

Iberia cancela los vuelos a Johannesburgo por tercera vez

El Airbus A330-200 EC-MAA fue el avión que Iberia usó para el vuelo inaugural Madrid Johannesburgo el 1 de agosto de 2016.
El Airbus A330-200 EC-MAA fue el avión que Iberia usó para el vuelo inaugural Madrid Johannesburgo el 1 de agosto de 2016.

Cerrará por tercera vez este destino por falta de rentabilidad. 

Después de reiniciar los vuelos -por tercera vez- en 2016, Iberia cerrará los vuelos a Johannesburgo a final de agosto. El último vuelo desde Madrid a la capital Sudafricana será el 31 de agosto y el de vuelta el 1 de septiembre.

Johannesburgo, un destino que se le resiste a Iberia

Anteriormente, Iberia ya había volado a esta ciudad en los años setenta y regresó por segunda vez el 20 de mayo de 1988 -casi diez años después de suspender los vuelos- operando con Airbus A340-300 y mala suerte. El avión del vuelo inaugural –A340-300 EC-GJT- estaba aparcado tras su llegada y un HS.748 que rodaba por el aeropuerto tuvo un fallo hidráulico, perdió los frenos, y acabó bajo el A340.

Tras unas reparaciones básicas, el A340 fue trasladado, sin presurizar, dos semanas después, a Finkenwerder (Hamburgo), donde Airbus completó las reparaciones. Siguió operando este destino hasta el 29 de abril de 2012, que se operó el último vuelo de Iberia entre Johannesburgo y Madrid de esta segunda etapa. Posteriormente fue sustituido por un vuelo vía Londres de British Airways, por entonces ya socio de Iberia en IAG.

La tercera etapa comienza en agosto de 2016. Una nueva oportunidad para Johannesburgo que termina justo dos años más tarde por «falta de rentabilidad», perdiendo la conexión directa entre Sudáfrica y España (esta ruta es la única que une con vuelo directo ambos países).  A pesar de los esfuerzos de la compañía designando aviones renovados para esta ruta y ofreciendo la nueva clase Turista Premium, parece que Johannesburgo es un destino que se le resiste a Iberia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario