Portada » Air France vuela a Costa Rica
Aerolineas Europa

Air France vuela a Costa Rica

San José (Costa Rica) será, desde noviembre, el vigesimooctavo destino de Air France en América Latina y el Caribe.

San José (Costa Rica) será, desde noviembre, el vigesimooctavo destino de Air France en América Latina y el Caribe.

Boeing 777-300ER de Air France en el aeropuerto París Charles de Gaulle.
Boeing 777-300ER de Air France en el aeropuerto París Charles de Gaulle.

El 2 de noviembre partirá del aeropuerto Charles de Gaulle de París el primer vuelo de Air France con destino a San José, capital de Costa Rica, ruta que cubrirá dos veces por semana, miércoles y sábados, con aviones Boeing 777-300ER equipados con 14 asientos en clase business, 32 en turista premium y 422 en turista.

Con este destino serán ya 28 las ciudades de Latinoamérica y el Caribe a las que vuele Air France. En principio la aerolínea ha programado este vuelo sólo para la temporada de invierno 20916-2017.

Frederic Gagey, presidente de Air France ha declarado sobre la  nueva ruta: «Nuestra oferta de dos nuevos vuelos directos entre París y San José , nos permite enlazar toda Europa con un destino turístico excepcional . Con esta nueva oferta nos hemos marcado el objetivo de apoyar a la floreciente economía de Costa Rica, el primer mercado en Centroamérica. Nuestra red de larga distancia se enriquece así con una región del mundo donde ya somos un líder europeo«.

En San José, además, los pasajeros de Air France podrán conectar con Copa a otros destinos de la región, aerolínea con la que tiene una alianza comercial.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me alegro por Costa Rica y su economia emergente, es un iman para los inversionistas. Air France sigue apostando en crecer en Latinoamerica!

    Lo unico que veo negativo para Costa RIca en este sentido es que el aeropuerto de San Jose es muy pequeño, esta sobre su capacidad… La unica pista que tiene no posee taxiway… Aviones grandes como el A346 de IBERIA y ahora el B77W terminan frenando en el ultimo extremo de la pista cuando aterrizan.

    Por ello, urgentemente deberian construir otro aeropuerto como lo hicieron en Quito, Ecuador y ahora ya no tienen en Tababela esas limitaciones como ocurria con el antiguo aeropuerto en plena ciudad. Como recordaran un A346 de IBERIA se salio de la pista en 2007 por suerte sin victimas que lamentar.