null
Portada » Air Nostrum encargada del servicio público desde Badajoz a Madrid y Barcelona
Aerolineas Aeropuertos España Nacionales

Air Nostrum encargada del servicio público desde Badajoz a Madrid y Barcelona

La prestación de servicios adjudicada a la compañía garantiza 11 vuelos de ida y vuelta a la semana entre Badajoz y Madrid, y cuatro a la semana entre Badajoz y Barcelona. 

Air Nostrum ha sido seleccionada para cumplir con el contrato referente a las Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, dicta un comunicado el Ministerio de Fomento. 

Estas rutas han comenzado a operar el 28 de octubre, con el inicio de la temporada de invierno. Con este servicio se permitirá que Badajoz cuente con unas conexiones aéreas «adecuadas», alcanzado 11 vuelos a la semana de ida y vuelta entre Badajoz y Madrid, operados con dos frecuencias al día de lunes a viernes y una frecuencia diaria los domingos, excepto en el mes de agosto. La primera frecuencia de esta ruta deberá llegar al aeropuerto de Badajoz a primera hora de la mañana y salir desde este aeropuerto inmediatamente después. La segunda frecuencia, así como la del domingo, partirá de Madrid a media tarde, y el vuelo de vuelta saldrá desde Badajoz a última hora de la tarde. Esta distribución permitirá que los pasajeros viajen ida y vuelta en el mismo.

Por otra parte, la ruta entre Barcelona y Badajoz contará con cuatro frecuencias semanales de ida y vuelta. En total, Air Nostrum ofrecerá como mínimo 54.000 asientos en la ruta con destino a Madrid, y 20.000 asientos en la de Barcelona.

En cuanto al precio, este contrato de Servicio Público garantiza «la disponibilidad de un abanico de precios contenidos durante el año», en el que también se incluyen la posibilidad de tarifas promocionales en condiciones ventajosas. En todo caso, la tarifa de referencia para cada ruta, en los trayectos de ida y vuelta, está establecida en 90 euros en el caso de Madrid y 11o para Barcelona. El contrato establece que «no se podrán superar las tarifas de referencia en más de un 25%, pero si la compañía vende estas tarifas, tendrá que ofertar también tarifas promocionales mucho más asequibles, lo que beneficiará al conjunto de los ciudadanos. Estas tarifas además no podrán imponer condiciones restrictivas salvo que su nivel sea, al menos, un 20% inferior al de referencia» destaca el comunicado.