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Airbus: Harán falta 28.000 nuevos aviones en los próximos 20 años

Según Airbus harán falta 28.200 nuevos aviones comerciales de más de 100 plazas en los próximos 20 años, 400 más que los que estimaba hace un año.

Una vez más, Airbus ha actualizado sus previsiones de mercado para los próximos 20 años: 28.200 nuevos aviones, 4oo más de los que se estimaban en sus anteriores previsiones.

Airbus A380 de Malaysia Airlines
La regíon Asia Pacífico recibirá el 35 por ciento de los nuevos aviones que se entreguen en los próximos 20 años según las previsiones de Airbus.

28.200 nuevos aviones por valor de 3.700 billones de dólares es en lo que las nuevas previsiones de Airbus situan el mercado de aviones comerciales de más de 100 plazas en los proximos 20 años. Esta cifra supone un incremento de 400 aviones sobre su anterior previsión.

De estos 28.200, 850 serán de carga, por valor de unos 3.000 millones de dólares,  y el resto de pasajeros.

Según John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus: «El tráfico de pasajeros crecerá a una tasa promedio anual del 4,7 por ciento en los próximos 20 años, durante los que unos 10.350 aviones serán reemplazados por nuevos modelos más eficientes. En 2031, la flota mundial de pasajeros habrá aumentado un 110 por ciento, desde los poco más de 15.550 aviones de hoy a más de 32.550. En el mismo período, la flota mundial de carga casi se duplicará, pasando de 1.600 a 3.000 aviones«.

Por mercados y tipos de aeronaves, este es el desglose que ha hecho Leahy al presentar las previsiones:

«Aparte del crecimiento del tráfico internacional, en 2031, cuatro de los flujos de tráfico más importantes del mundo serán domésticos —EE.UU., China, interior de Europa occidental e India—, un tercio del tráfico aéreo mundial. Dentro de 20 años, el tráfico de pasajeros doméstico de China superará al de los EE.UU., liderando este sector según nuestra previsión. La aviación no es sólo esencial para el comercio internacional, sino también para las economías domésticas.

Asia Pacífico representará el 35 por ciento de todas las entregas de aviones nuevos, seguida de Europa y América del Norte con un 21 por ciento cada una. En términos de valor, el mercado más grande será China, seguido por los EE.UU., Emiratos Árabes Unidos e India

La demanda de aviones de gran tamaño (VLA, por sus siglas en inglés) con capacidad para más de 400 pasajeros, como el A380, superará las 1.700 unidades, valorados en 600.000 millones de dólares. De estos, 1.330 aviones serán de pasajeros, valorados en 500.000 millones de dólares  (un 13 por ciento del valor total de las entregas de aviones de pasajeros, o el cinco por ciento de las unidades totales). Asia Pacífico liderará la demanda (46 por ciento en valor) de estos aviones de gran capacidad, seguida de Oriente Medio (23 por ciento) y Europa (19 por ciento). 

En el segmento de aviones de dos pasillos (con capacidad entre 250 y 400 pasajeros), como el A330 y el A350, serán entregados unos 6.970 aviones nuevos tanto de pasajeros como de carga, valorados en 1.7 billones de dólares. De estos, 6.500 serán aviones de pasajeros, valorados en 1,6 billones de dólares (un 44 por ciento del valor total de las entregas de aviones de pasajeros, o el 24 por ciento de las unidades totales). Asia Pacífico lidera la demanda (46 por ciento), seguida de Europa (17 por ciento) y Norte América (13 por ciento).

En el segmento de aviones de pasillo único, más de 19.500 aviones, valorados en unos 1,6 billones de dólares serán entregados en los próximos 20 años (un 43 por ciento del valor total de las entregas de aviones de pasajeros, o el 71 por ciento de las unidades totales). Un tercio de las entregas se destinará a Asia Pacífico, seguida de América del Norte (25 por ciento) y Europa (22 por ciento). Alrededor del 30 por ciento de todas las entregas en esta categoría irán destinadas a las aerolíneas de bajo coste«.

El documento completo de las previsiones  puede consultarse en la web de Airbus en este enlace.

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