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Aerolineas Asia / Pacifico

Airbus: Nuevo pedido récord, 250 A320neo para IndiGo

Airbus A320neo con colores de IndiGo.
Airbus A320neo con colores de IndiGo.
Airbus e IndiGo firman un nuevo contrato récord por 250 aviones A320neo.

Airbus acaba de superar los 4.000 pedidos de la familia A320neo  pendientes de entrega al firmar con IndiGo (India) un pedido que además supone un récord en número de aviones.

Airbus A320neo con colores de IndiGo.
Airbus A320neo con colores de IndiGo.

250 aviones es el nuevo récord de Airbus en un único pedido en firme, y ha sido la aerolínea india IndiGo quien lo ha firmado el pasado 15 de agosto, 69 aniversario de la independencia de India, y confirmando la carta de intenciones firmada en 2014.

IndiGo ya en 2011 firmó la compra de aviones A320neo, siendo la primera aerolínea de ese país en hacerlo.

IndiGo opera actualmente 98 A320, teniendo pendiente de entrega 430 A320neo, incluidos los 250 ahora adquiridos.

La familia A320 acumula ya más de 11.800 pedidos, 4.100 de ellos del modelo neo. Se han entregado hasta la fecha casi 6.700 a más de 400 clientes y operadores.

3 comentarios

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  • ¿Y qué pasa con el fiasco A319neo, menos de 50 pedidos? Seguramente no se fabricará, se perdería mucho dinero.
    ¿Por qué no se vende? ¿inframotorizado?

  • Quiero pensar, Juan, que estando como estamos en un ciclo de expansión de la aviación, especialmente en Asia, las rutas están cada vez más llenas, y para transportar a digamos 1000 personas que quieren volar de A a B, es mejor y más rentable fletar 6 aviones A320 que 8 aviones A319. Los A319 cubren rutas de poca demanda, pero si esas rutas van incrementando su número de viajeros, ese avión deja de tener sentido.

    Además, ahora Sukhoi, o Embraer, o Crj hacen buenos aviones de 100-120 plazas que consumen menos que un A319, que no deja de ser un avión muy grandote al lado de aquéllos.

  • Ahí tienes razón Oliver.

    Con aviones como los Embraer de la familia E y la futura E2, con Bombardier CRJ-900/1000 y CSERIES a la vuelta de la esquina, Sukoi SSJ-100, etc; los aviones pequeños derivados de aviones más grandotes deja de tener sentido ya que tienen unos costes operativos significativamente más pequeños.