Avianca se ha convertido en la tercera aerolínea de Latinoamérica en recibir el Boeing 787 Dreamliner.
Con unos meses de retraso sobre lo originalmente previsto, Boeing ha entregado, el 16 de diciembre, finalmente a Avianca su primer Boeing 787-8. Fabio Villegas, presidente y consejero delegado de Avianca ha señalado que “con este avión continuamos cumpliendo el sueño que esta compañía ha tenido desde el principio: Hacer mejores y mejores conexiones entre Latinoamérica y el mundo, mientras damos a nuestros clientes unos vuelos más entretenidos a bordo de aviones diseñados para ofrecer el máximo confort junto a máximas características operacionales”.
Avianca tiene pedidos 15 ejemplares del Boeing 787-8 Dreamliner de los que, además del ahora entregado (matriculado N780AV, número de serie 37502/217/ZA665), hay tres más cuya producción ha finalizado, y serán entregados antes de que termine 2014 y entrarán en servicio a mediados de enero de 2015. Según parece, el retraso de Zodiac en entregar los asientos de clase ejecutiva ha sido una de las razones del retraso en la entrega de los aviones, así como algún problema con la financiación de los mismos según señalan algunas fuentes desde Estados Unidos.
Los Boeing 787-8 de Avianca están equipados motores Rolls-Royce Trent 1000 y con 28 asientos en clase ejecutiva y 222 en turista, y entre los primeros destinos a los que volarán desde Bogotá está Madrid.
Añadir comentario