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Air Europa firmará antes de fin de año el pedido de 14 nuevos Boeing 787-900

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia
Juan José Hidalgo afirmó durante su comparecencia ante los medios que los planes de Air Europa están cerrados hasta 2022.
Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, reaparece en público después de tres meses de recuperación, y adelanta que antes de fin de año firmará el contrato con Boeing para la incorporación de 14 nuevos B-787-900 a partir de 2019.

Juan José Hidalgo ha confirmado que la compañía ratificará el pedido de 14 nuevos B-787-900 «en los próximos días», que incorporaría a partir del año 2019 y hasta el 2022, para sustituir a la flota actual de largo radio compuesta por aviones Airbus A330-200 y -300.

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia
Juan José Hidalgo afirmó durante su comparecencia ante los medios que los planes de Air Europa están cerrados hasta 2022.

«Toda la estrategia de la compañía está cerrada hasta el año 2022«, afirmó el presidente del grupo Globalia y de la compañía Air Europa en su primera aparición pública tras tres meses de parón «forzoso» para recuperarse de sus problemas de salud. La aerolínea ampliará su flota de largo radio, actualmente compuesta por 14 Airbus A330 (12 A330-200 y 2 -300) con ocho Boeing 787-800 que empezarán a recibirse en el año 2016 y que irán todos a «crecimiento de flota, no a sustitucion«, afirmó el presidente.

La incorporación de los nuevos aviones de doble pasillo, volvió a ratificar el empresario salmantino, soportará el crecimiento previsto, especialmente, en Latinoamérica. Respecto a los 14 A330-200 que integran la flota de largo radio actual de la aerolínea,  se mantendrán en la aerolínea hasta el año 2022, cuando se completen las entregas de los nuevos aviones Boeing. Mientras estos llega, ya exist un plan para modernizar todos los A330, con una rediseñada cabina interior, con especial atención a los asientos de clase business o premium,  además de incorporar el sistema que permitirá ofrecer wifi a bordo.

Hidalgo adelantó también que en los próximos días firmarán con Boeing el contrato para la adquisición de 14 nuevos B-787-900, que deberían empezar a incorporarse a la flota a partir del año 2019 y éstos sí, vendrían para sustituír a los actuales A330-200.

Durante el encuentro mantenido con la prensa en el hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, con el que la división hotelera del grupo, Be Live, ha firmado un acuerdo por el que asume la gestión comercial del mismo, el presidente fue preguntado sobre la posible adquisición de Tap Portugal. El gobierno portugués lanzó un proceso de privatización de la aerolínea, invitando a diversos grupos a seguir el proceso, entre ellos, explicó Hidalgo, Air Europa. «Creo que le proceso se ha parado, no tenemos demasiada información sobre cómo se va a llevar a cabo esta privatización, de qué porcentaje va a querer desprender el Gobierno portugués o cuándo definitivamente lo va a hacer».

PRECIO DEL PETRÓLEO: JUEGO DE RULETA

Juan José Hidalgo explicó también que la bajada del precio del crudo supondrá una reducción del 20 por ciento de los costes operativos de la aerolínea. Aunque matizó que les «ha pillado el toro», como a otras aerolíneas por la política de coberturas que aplican en la compra de crudo. Hidalgo explicó que en el caso de Air Europa tienen firmado el seguro hasta octubre de 2015, a un precio de 95 dólares, lo que ha supuesto que en este último tramo del año «la bajada del precio del petróleo nos ha costado 60 millones de dólares«. La compañía, además, aseguró en el último ejercicio el mayor volumen nunca cubierto por la misma, que alcanzó el 75 por ciento frente al 40-50 por ciento que viene siendo lo habitual.

La factura anual de combustible para Air  Europa ronda los 500 millones de dólares anuales. El empresario salmantino afirmó que el comportamiento del crudo es como apostar a la ruleta y que en los últimos tiempos el «cuerpo me ha pedido firmar coberturas por seis años«, pero insistió en que apostar por un precio del crudo es un riesgo demasiado alto.

5 comentarios

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  • Muy bien la compra de B787-900. Quizás sería interesante comprar algún B747-800i que Boeing seguro que vende nuevos a muy buen precio, para rutas de gran tráfico. Una flota de 6 747-800i sería suficiente.

  • Luis, no estoy de acuerdo. Una compañía 100% española debería comprar Airbuses. Podría comprar un mix de A350-900 y -1000, o A330neo, sería una flota fabricada en España una parte, que buena falta nos hace. Pues no, la carga de trabajo para EEUU, y aquí mas parados. Muy mal, Air Europa.

  • No se por que nos soprende tanto que Air Europa se siga decantando por Boeing, es decir, aviones no fabricados en Espana. Ha tenido alguna vez el seöor Hidalgo alguna consideracion aparte de su propio beneficio?

  • También necesitará en algún momento B787-10 que son mas grandes, para vuelos a Mexico, Buenos Aires, NJK y otros, y alcanza unos 13000km que es bastante. Será seguramente su próxima compra, pero difícilmente los podrá recibir antes de 2014 pues no hay slots.