La aerolínea polaca LOT ha recibido el primero de seis Boeing 737 MAX 8.
Boeing no descansa ni los domingos. El 2 de diciembre en Boeing Field hizo entrega del primero de seis Boeing 737 MAX 8 a LOT, matriculado SP-LVA, que acto seguido partió en su vuelo de entrega a Varsovia. Originalmente la entrega de este avión estaba prevista para el pasado mes de noviembre y para este de diciembre la del segundo ejemplar.
LOT equipará estos aviones con 186 plazas. Cada asiento cuenta con toma de corriente.
Se trata también del primero de 130 Boeing 737 MAX que ha recibido Air Lease Corporation, la empresa del famoso en el mundo aeronáutico Steven F. Udvar-Hazy. Los otros cinco B-737 MAX 8 de LOT (que además tiene firmada una opción para incorporar otros cinco), que se entregarán hasta abril de 2020, también serán en leasing de Air Lease Corporation.
El 7 de diciembre está previsto que este avión haga su primer vuelo comercial entre Varsovia y Londres. Con la llegada de más ejemplares, el 1 de enero los pondrá en servicio a Larnaca y Madrid.
Los polacos apuestan por Boeing en su aerolínea de bandera, al igual que con aviones Embraer para corto radio. Es raro ver un país que pertenece a la UE y no tiene ningún pedido de aviones Airbus.
Éstos B737 Max servirán a los viajeros para conectar puntos claves en ciudades europeas con significante número de pasajeros que viajen a la Europa del este.
¿puede volar Polonia-Canarias? En condiciones normales de carga, no con carga muy limitada digo
Calculo unos 6.000l km, es dudoso
El 737 max puede volar perfectamente de Polonia a Canarias igual que la familia 320 Neo,adenas Jorge son unos 4.000 km dependienfo a que isla vuele y unos 5.30 horas de vuelo.
Respecto que no tenga Airbus pues Carlos estamos en libre mercado y cada uno elije lo que mas le convenga,igual que IB apuesta 100% por los magnificos Airbus y AE por Boeing,para gusto colores!!,un saludo
De pronto hay más razones políticas por parte de Polonia comprarle aviones a Boeing antes que a Airbus.
Comprendo que hay libre competencia y necesidades, especificaciones para adquirir un avión o aviones como ya lo ha hecho LOT con Embraer o Bombardier pero pienso también que hay más intereses económicos y cooperativos con Estados Unidos en gran parte.
Lo mas importante sea uno u otro fabricante es que consumen bastante menos fuel y hacen mucho menos ruido.
Es problema medioambiental me importa mucho mas como a tanta gente, me da igual q el avion lo fabrique Airbus o Boeing
Correcto Luis, lo más importante es reducir las emisiones y el ruido para que haya menos contaminación y a la vez una tecnología más segura y sólida.
Las aerolineas de ahora se estan implicando un poco mas en el reducir las emisiones el otro dia China Airlines al recibir la entrega del A350 dijo que el 10% del combustible era biocombustible , Qantas dijo que realizaria vuelos entre Los Angeles y Melbourne con 30% de biocombustible hecho a partir de carinata una semilla no apta para el consumo humano con el 787-9 y creo que shell tambien ha proporcionado biocombustible a alguna aerolinea.
Es un primer paso para reducir las emisiones hasta la transicion completa o la incorporacion de aviones electricos.
Hablando sobre lo de polonia estoy de acuerdo que muchas aerolinas compran aviones Boeing por razones politicas.