Brussels Airlines ha anunciado la llegada de tres A330 más a su flota, así como de cuatro A220 en wet lease, la renovación de las cabinas de sus aviones.
Brussels Airlines sumará tres Airbus A330 a su flota de largo radio, principalmente para reforzar su operación en África subsahariana. Incrementando a 13 el número de estos aviones a lo largo de los próximos años.
Dieter Vranckx, presidente de la Junta de Directores de SB Airholding, ha señalado sobre este mercado: “La demanda de vuelos hacia y desde el África subsahariana se está desarrollando a un ritmo rápido y es crucial para el Grupo Lufthansa aumentar su presencia en la región. Brussels Airlines es la aerolínea perfecta para ello, ya que su experiencia y presencia en el continente no tienen parangón. Esto es único y nos hace confiar en el éxito de este proyecto de expansión”.
Además, ha llegado a un acuerdo con Air Baltic para que cuatro de sus Airbus A220 operen, del final de marzo y octubre, en sus rutas europeas entre 2025 y 2027: “Con 149 plazas, estos aviones son aeronaves perfectas para las rutas regionales y de menor densidad de demanda”, han explicado desde la aerolínea belga perteneciente al grupo Lufthansa.
Estos A220 formarán parte de un grupo de hasta 21 unidades que el grupo Lufthansa alquilará a Air Baltic durante el verano, y cinco en invierno, hasta 2028, y que operarán para varias aerolíneas del grupo. Todos los A220 serán alquileres tipo wet lease, es decir, con Air Baltic aportando las tripulaciones.
Brussels Airlines ha contado durante los últimos años varios CRJ900 y CRJ 1000 de CityJet y Air Nostrum (uno) para cubrir rutas de menor demanda.
Para esta ampliación de flota, se ha anunciado también la contratación de más de 250 nuevos empleados, incluyendo pilotos, TCP, y personal de mantenimiento y de handling.
En ambos casos, desde Brussels Airlines han señalado que se ampliará información sobre estos cambios en la flota más adelante.
Finalmente, Brussels Airlines invertirá más de 100 millones de euros en renovar las cabinas de sus aviones de largo radio “para mejorar aún más la experiencia a bordo” en las tres clases de servicio que la aerolínea ofrece.
Añadir comentario