easyJet transporta más de 41,6 millones de pasajeros en el primer semestre de su año fiscal de 2019, un 13,3% más que el año anterior. Los ingresos totales aumentaron en un 7,3% hasta los £ 2,343 millones.
easyJet transportó a más de 41,6 millones de pasajeros en su primer semestre fiscal, finalizado el 31 de marzo, lo que supone un 13,3% más que en el mismo período de 2018, según los resultados anunciados por la aerolínea para el primer semestre del año (según su año fiscal).
La aerolínea británica ‘low cost’ aumentó en un 14,5% su capacidad durante la primera mitad de su ejercicio, lo que explica su principal crecimiento de pasajeros en más de un 13% durante este periodo. Destaca, en el crecimiento de capacidad, el aumento de un 7% de la oferta de su red con las operaciones en Berlín. Mientras que el factor de ocupación disminuyó en 1.0 puntos porcentuales a 90.1%, a razón «de los comienzos de la operación en Berlin durante el primer trimestre», según explican desde la aerolínea.
El coste por asiento creció un 3,9% como resultado del aumento del precio del combustible, del impacto del tipo de cambio, así como el suceso de la presencia de drones en el aeropuerto de Gatwick en diciembre, mitigado por el plan de costes de la compañía aérea y el aumento del calibre de flota.
Perspectivas de futuro
Easyjet prevé «sin cambios» las expectativas de beneficios para el año fiscal 2019, a pesar de que la aerolínea cuenta con un 72% de reservas para el tercer trimestre, tres puntos porcentuales por debajo de los resultados del año pasado, y en un 34% para el cuarto trimestre. El crecimiento de la capacidad de easyJet para esta segunda mitad se sitúa cerca del 7%.
Con respecto a la influencia del ‘Brexit’ en sus operaciones destacan: «Se espera que los ingresos por asiento a cambio constante en la segunda mitad del año disminuyan ligeramente. El Brexit y la incertidumbre que esto provoca en los mercados, así como una desaceleración macroeconómica en Europa ha afectado de manera negativa» A lo que añaden que: «esto se ve compensado por un enfoque continuo en iniciativas que mejoren el ingreso unitario, el movimiento de las fechas de Semana Santa a la segunda mitad del año, el beneficio de la segunda mitad del NIIF 15, así como mejoras en Berlín y un crecimiento más disciplinado de la capacidad en el mercado».
Sin embargo destacan que «se espera que los costes recurrentes por asiento anuales excluyendo combustible a cambio constante disminuyan ligeramente».
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