null
Portada » El B-787-9 de Saudia aterriza en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Aerolineas Oriente Medio

El B-787-9 de Saudia aterriza en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Saudia incorpora en la ruta a Madrid su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner.

Un nuevo Dreamliner puede verse desde esta semana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Saudia, la aerolínea de bandera de Arabia Saudí, acaba de incorporar el avión de doble pasillo de Boeing en su ruta Madrid-Jeddah-Riad.

Foto:Blog Vadeaviones. El Boeing 787-9 de Saudia en Madrid

Un nuevo Dreamliner puede verse ya en Madrid. La renovación de las flotas de largo radio que las principales aerolíneas del mundo emprendieron hace años, sumando pedidos de los más modernos aviones, se deja sentir ya en los aeropuertos de todo el mundo. Y Madrid, uno de los principales hub europeos, no podía ser menos.

Ahora le ha toca el turno a Saudia, la compañía de bandera del Reino de Arabia Saudí, Saudia, ha comenzado a operar esta semana su ruta Madrid-Jeddah-Riad   con uno de sus Boeing 787-9 Dreamliner. La compañía saudí vuela cuatro días por semana, martes-jueves-viernes y domingo- y hasta ahora utilizaba el Boeing B-700-200ER para cubrir este servicio. Con motivo del estreno del nuevo avión en su ruta a Madrid, la compañía lanza una oferta para volar en Business, reservando antes del 15 de marzo y para volar hasta el 30 de junio, por 888 euros , ida y vuelta, más tasas, a Jeddah y Riad, y desde 999 euros para el resto de los destinos operados por Saudia.

Barajas recibió al nuevo Boeing 787-9 de Saudia con la típica ceremonia de arco de agua.
Foto Blog Vadeaviones. Barajas recibió al nuevo Boeing 787-9 de Saudia con la típica ceremonia de arco de agua.

Saudia realizó un pedido al constructor norteamericano por un total de 8 Dreamliner, de los que ha recibido ya cuatro ejemplares en 2016, y los otros cuatro le serán entregados a lo largo de este año.

El B-787-9 de Saudia  tiene capacidad para 298 pasajeros, repartidos en dos clases: 24 butacas de Business y otras 274 en turista.

Foto: Javier Sánchez. Saudia ha comprado 8 Boeing 787-9, de los que ha recibido ya 4 ejemplares.
Foto: Javier Sánchez. Saudia ha comprado 8 Boeing 787-9, de los que ha recibido ya 4 ejemplares.

Este nuevo Dreamliner, con los colores de Saudia, se une en Madrid a los de la española Air Europa, Aeroméxico, Avianca, LATAM, Qatar Airways y próximamente han anunciado la operación a Madrid con este avión Air China y Korean Airlines.

Otro avión de última generación que también puede verse en Madrid es el Airbus A350 XWB con los colores de LATAM y próximamente con los de Cathay Pacific y Qatar Airways. Aunque la aerolínea qatarí para  los primeros meses de operación en Madrid ha alquilado un ejemplar de este modelo de Airbus a LATAM. Recordar que Iberia no recibirá este avión hasta el año 2018. Siendo Air Europa la única compañía española que ha incorporado uno de los modelos de doble pasillo más modernos del mercado.

14 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Gracias Esther! veo que Luis va recibiendo cada vez más ayuda.

    Para los que trabajamos en el entorno de Barajas es un gustazo ver llegar y salir estos aviones. Somos unos «privilegiados» por la variedad de modelos que recibimos cada día. La lástima es que los 747 se nos están yendo (entendible).

    Ganas de ver los 350 de IB alegrándonos la vista.

    Saludos!

  • ??¿¿¿¿
    Ganas de ver los 350 de IB alegrándonos la vista

    a mi un avion no me alegra la vista
    me alegra una tarifa barata para viajar
    El avion me la refanfinfla jejeje

  • Yo también me he quedado sorprendido con lo de Cathay, ya que solo había oido que el a350 era para los vuelos en verano a Barcelona.

  • Cathay NO va a volar con 350 a Madrid. Más información antes de escribir artículos, gracias

  • Asur, si no te gusta ver aviones nuevos, creo que deberías visitar otras páginas web. A los que nos gusta este mundillo de la aviación comercial, nos encanta poder, ver y probar todos los modelos posibles. Nos resulta un gustazo poder disfrutarlos.

  • Desde mi casa se ven aterrizar los aviones y lo del 787 es una pasada, parece alas vivas. 350 todavía no se ven mucho, por ahora no he coincidido con ninguno.

  • Me llama la atención que venga configurado en dos clases.
    Tuve la suerte de volar en el 772 y tenía 3 clases….a cuál más llena.

  • Seguramente Cathay acabara volando a Barajas con 350s pues los 777s los ira retirando en proximos años y el 350 por tamaño es ideal y tiene potencia suficiente para volar Hong Kong a Madrid

  • Marcos tio, sinceramente haztelo ver. El 777 con el que vuela Cathay está configurado en 340 asientos, de los cuales 268 son economy, 32 en premium eco y 40 en business. He de decirte, de muy buena fe, que el vuelo VA LLENO tanto en economy (ambos tipos de clase) y business, y también de muy buena fe, que ya están planteandose introducir el vuelo diario, vaya, con 777 desde agosto. Casualidades de la vida, no lo plantean con el 350. Así que, si, tiene potencia sufienciente para volar de madrid a donde quiera, pero como ya dije en su momento en otro post, no es importante la potencia, es importante la CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE.
    Ah! Ya que estoy, Cathay no va retirar los 777s en un buen tiempo. Hace unos meses, compro si no me equivoco, 21 777.9s, así que, por mucho que te pese, tendrás que ver los colores de Cathay pintados en los 777 por muuuuucho tiempo
    Saludiiiis

  • Un poco off topic pero ya que habláis del vuelo a Hong Kong, sabéis que tal las rutas de ib hacía Asia?

  • Pablo por eso pregunto qué como están funcionando las rutas a Tokio y shangay, donde por cierto vuelan los nuevos 332 . Los 346 solo se utilizaron en el primer vuelo.

  • Kadish, los vuelos van llenos, aunque si que es verdad que a Shanghai se nota un poco la competencia de China Eastern, y este verano más aún, cuando vuelva la aerolinea china a meter el vuelo diario. Tokio un total éxito. Saludos