El primer A350 en operar en Latinoamérica, con los colores de la aerolínea brasileña TAM, ha realizado su primer vuelo. El avión ha cubierto la ruta Sao Paulo-Manaos.
El primer Airbus A350 en ser entregado a una aerolínea latinoamericana, la brasileña TAM, perteneciente al grupo LATAM, realizó su primer vuelo entre Sao Paulo y la ciudad de Manaos. El avión realizará en un primer momento vuelos en el interior de Brasil para que las tripulaciones adquieran experiencia en la operación del nuevo avión, además de conseguir las pertinentes certificaciones para el vuelo.
Según la programación de la compañía brasileña, el primer destino internacional del nuevo A350 será Estados Unidos en marzo, y en abril el avión llegará a España, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde donde opera la aerolínea brasileña con una frecuencia diaria durante los siete días de la semana, servidas actualmente con aviones Boeing B-777-300ER y B-767-300ER, de forma indistinta.
“Las próximas semanas, nuestros clientes tendrán la oportunidad única de viajar en el A350 XWB en una ruta dentro de Brasil. Este avión reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas. En marzo, los pasajeros de EE.UU. conocerán el A350 XWB y, al mes siguiente, será la oportunidad para los pasajeros en España”, afirmó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento TAM.
TAM a España con 350, Air Europa está recibiendo 787s, las compañías norteamericanas reciben ya multitud de 787s, Aeromexico con 787s,
directamente Iberia debe pasar a ser una low cost de largo radio atiborrando de asientos los 330s pues no puede competir en ninguna ruta con aviones que gastan 20.000 litros mas de fuel en un vuelo de 10h
Da escalofríos ver el video con un silenciosisimo y poco contaminante 350 y pensar en 330s «nuevos de fábrica..»
TAM a España con 350, Air Europa recibiendo 787s, compañías norteamericanas reciben ya multitud de 787s, Aeromexico con 787s, y tú sin haber cotizado un sólo día a la Seguridad Social
Los a330 son tan «malos» que Delta ha comprado varias decenas de ellos para convertirlos en la columna vertebral de la compañía. Al final va a resultar que tan malos no son. Menos críticas sin información. El que iberia haya comprado a330 es una buena noticia. Les permite abaratar costes con respecto a lo que se tenía, son aviones nuevos y encima los han conseguido a precio de saldo. Son una buena transeición mientras llegan los a350. Además, hemos de tener en cuenta que Iberia estaba en la UCI por el abandono que sufría y con esta nueva flota y los ajustes que se han hecho se convierte en una compañía moderna y competitiva. Para muestra los nuevos vuelos a Tokio, los cuales pronto seguramente se verán acompañados de vuelos a China.
Tienes toda la razón, Jesús: Los A330 son buenos aviones y se siguen fabricando porque hay clientela, como, por ejemplo, Delta y otras cuantas más, además de los que, todavía, vuelan y que no son pocos. Eso sí, discrepo contigo en que son de transición, ya que vienen para quedarse, reemplazando a los 343s y, al mismo tiempo, ampliar la flota de largo recorrido. Los 350s sí que sustituirán a los 346s, aunque éstos los mantendrán en flota un buen tiempo más.
Saludos.
Hola a todos,
Mucho se critica acerca de que IBERIA ha comprado A330s pero poco se sabe que la empresa estaba en manos de directivos toxicos y si no se hubiesen hecho los ajustes necesarios, la aerolinea de bandera estaria hoy en dia enterrada.
Es verdad lo que dicen Jesus y Teo, al igual que la familia A320, los A330 se siguen vendiendo muy bien y es el mejor producto que se sigue vendiendo de Airbus. Son bimotores y por lo tanto cumplen con las estrictas normas de operacion en terminos de contaminacion (emisiones, ruido) aparte que no se necesita «hacer cola» para tenernos nuevos de fabrica como los A350 y B787.
Reemplazar los cuatrimotores (A340s) es lo mas importante reduciendo costos de operacion y mantemiento. A partir de 2020, IBERIA en mas de un 70% operara bimotores y quedaran solo unos pocos A340-600 al ser relativamente nuevos aun y por tener un excelente rendimiento en destinos ‘high & hot’ en Latinoamerica como Santiago, Quito, Bogota, Mexico y otros destinos al nivel del mar como Lima, Sao Paulo, Buenos Aires.
Por intervenir en el debate, desde la experiencia que dan más de 10 años escribiendo sobre industria aeronáutica y aerolíneas: Ninguna aerolínea con trayectoria toma decisiones a la ligera, más allá de las caras visibles de estas compañías, suela haber equipos de magníficos profesionales que analizan al milímetro la relación coste-beneficio, la disponibilidad de aviones y sus necesidades específicas, tanto en tiempo de incorporación de nuevos aviones como en disponibilidad de recursos para adquisición de flota. Como siempre, hay grandes errores, pero éstos se suelen llevar por delante a los responsable.
Sólo otro apunte, después de unos años de un panorama totalmente devastador, la industria del transporte aéreo en España remonta el vuelo, sólo hay que ver las cifras de todos los actores. Y las noticias que publicamos en la web, que por fin hablan de nuevas rutas, nuevos aviones y vuelta a los beneficios. Buenas noticias sin duda, e insisto, después de años de un escenario patético.
Hola Mr ZX, dificilmente he podido cotizar pues tengo 17 años y estoy en primero de bachillerato.
Con respecto al comentario de Nuria, sería mejor si te informaras un poco antes de comentar. Como bien han dicho los demás en sus comentarios, los a330 son una buenísima opción para Iberia. Si Avianca vuela con los 787, si, Aeromexico hace lo propio con 3 semanales. Si, TAM con a350 y LAN con 787. Pero sinceramente ahora mismo no creo que haya mucha diferencia entre ellos e Iberia. Con los interiores reformados se ha dado un gran paso adelante, además no hay que obviar el dato como se ha dicho antes, de que se han conseguido a precio de saldo (tal y como esta el precio del petróleo no supone un coste añadido) y son muy buenos aviones. Para reemplazar incluso a los 343. Así que infórmate un poquito antes de comentar. Gracias
Por otra parte, cabe señalar como muy bien ha dicho Esther, que no sólo es Iberia la que se está moviendo. Icealandair acaba de anunciar su segundo vuelo semanal a Madrid en verano, Czech Airlines amplía a 7 en dicha estación del año. Sumado a la llegada del vuelo de Hanghzou (Capital Airlines) más Cathay Pacific, las nuevas rutas de Iberia e Iberia Express y otras tantas que han llegado o están por llegar, hay que ser conscientes de que está siendo un gran año para el aeropuerto y para la aerolínea del país en general.
Un saludo!
En 15 o 20 años en toda Europa viajaremos de esta manera:
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/25/actualidad/1453748251_176937.html
Loas aviones solo serán utiles para vuelos transoceanicos y muy pocos harán rutas españolas o europeas.
Ejemplos: Madrid-Barcelona en 25 minutos.
Madrid-Paris en 1,15 h
Madrid-Moscú en 2h30m
De verdad pensáis que la gente elige Tam,Aeromexico y no iberia por tener 350 en vez de un 330?
perdonadme pero no tenéis ni idea.
Si volar a menudo haced un simple ejercicio, preguntar al pasajero de al lado e que avión viajáis.
La gran mayoría no tiene ni idea. Señores les importa el precio, los horarios, la punulidad …
Que sea un 787 o un 310 solo nos importa a 4 frikis siendo yo el primer friki y sin ánimo de ofender
Kadish yo soy otro de los 4 frikis, por que es cierto que lo primero es el precio, también frecuencias y puntualidad, atención etc, etc, pero los modelos de avión me los conozco, por que me apasionan, y yo siempre se en que modelo de avión voy…ya ves un friki más…y si puedo elegir un determinado modelo antes que otro es lo que hago…
Prestigio, publicidad, nombre de marca, estar a la vanguardia, etc. No es lo mismo tener una empresa de taxis de Skoda que de Mercedes. La gente no es tonta y en viajes transoceánicos se fijan en muchas cosas. No es casualidad que Air Europa use sus 787 como reclamo en FITUR o Avianca llene el metro de publicidad con los suyos.
Pero que sí, que para una empresa del nivel de la actual Iberia, de la que ha saldo y para lo que la quiere British, el 330 es una muy buena elección ahora mismo. Eso pocos lo discuten. Eso sí, cuando lleguen los 350 todos a dar palmas, eso seguro.
Rafa y yo si puedo tb elijo u 380 antes que un 330….pero de verdad eso lo miramos 4.
Y lo de comparar coches con aviones no te compro.
ahora mismo los 346 de ib son de lo mejor en cuanto a cabina de pasajeros para cruzar el charco.
De hecho y no lo recuerdo muy bien pero la business de ib fue elegida hace poco como la mejor. …y eso si importa.
Para mi lo realmente importante es el aumento de rutas y compañías que operan en Barajas, lo que traerá turistas, viajeros de negocios y pasajeros en tránsito, generando mucho dinero y empleo para España.
Y todo es posible porque el ex presidente Zapatero tuvo la valentía y acierto de construir la tercera y cuarta pista, que sin duda se van a amortizar de sobra, siendo Barajas un importantísimo hub.
Y que cada compañía opere con los aviones que considere oportunos, me parece esteril y absurdo el debate de los 330s de Iberia etc etc.
Libre mercado y que cada compañía espabile con lo que crea mejor. Así es.
Y si todo sigue así en unos años podría estudiarse la quinta pista, al noreste, soterrando la M50
No atributos a Zapatero, nada de barajas, porque lo único que hizo fue retrasar la inauguración de la T4.
Alvarez Cascos en el gobierno de Aznar fue el que lo hizo.
Alvarexz Cascos aprobó el plan director de Barajas antes de dejar el gobierno el PP pero Zapatero licitó y adjudicó la tercera y cuarta pista. Visita la hemeroteca.
La T4 no recuerdo quien la adjudicó.
Desde el A350 a los políticos se ha ido esta discusión… No importa quien inauguró la T4. Lo importante para España es que haya estabilidad política, un gobierno que cumpla con las espectativas de los ciudadanos, los inversores se sientan atraídos por hacer negocios y crear empleo.
Las empresas como Iberia deben seguir creciendo con pasos sólidos y los aviones con tecnología de punta como el A350 llegarán en un buen momento cuando se haya consolidado las nuevas rutas y destinos.
Un abrazo para todos.
Yo voy a salir un poco del tema y voy hablar de oidas,de comentarios de conacidos,el problema de la ocupacionde Iberia en los vuelos de larga ditancia no son los aviones,la gran mayoria de gente no sabe si vuela en un 787 o 330,.por lo que tengo entendido el problema son las tripulaciones auxiliares,mal educaoas, viejas y sobre todo con pocas ganas de trabajra en vuelos de diez horas
Me gustaría saber cuando hace su primer vuelo el A350-800 pues debe ser el gran competidor por tamaño del 787-800
Bernat, Iberia de hecho no tiene ningun problema en cuanto a ocupación en vuelos de largo radio se refiere. Su problema siempre han sido los de corto, medio, y europeo radio.
Y en cuanto al comentario que está encima del mío el a358 está casi casi descartado. Únicamente Asiana y Aeroflot tienen unidades pedidas (8 cada una, 16 en total). Airbus está intentando que dichas aerolíneas cambien esos pedidos por a330neo (ya sea de la versión -8 o la -9). Así que si, casi ni cuentes con el 358.
Un saludo
Luis el A350-800 ni está, ni se le espera, lo más probable es que los que los hayan pedido lo cambien por el A330-200neo
Pues el A350-800 sería ideal pues creo que tiene mas alcance que el A321neo y permitiría vuelos algo mas largos.
Si se promociona bien podía tener buenas ventas.