Emirates operará a partir del 1 de diciembre la ruta más corta que se realice con un A380. El nuevo servicio conectará Doha con Dubái, un vuelo de alrededor de una hora con el avión más grande del mundo.
Si hasta ahora asociábamos al A380 con las rutas de muy largo radio, Emirates, el mayor usuario de este modelo de avión del mundo, da un giro de 180º a esta idea y operará, a partir del 1 de diciembre, la ruta más corta con el A380 Airbus, que unirá la capital de Emiratos, Dubái, con Doha, la de Qatar. El avión realizará uno de los nueve vuelos diarios con los que Emirates conecta Dubái con Doha, y se convierte en el 45 destino de la compañía operado con un A380.
El vuelo más corto del mundo con un A380 recorrerá los 379 kilómetros que separan ambas capitales del Golfo Pérsico, y según explica la aerolínea, la medida obedece al importante incremento de demanda de los viajeros en esta ruta. Emirates es el mayor operador del A380 del mundo, con 80 ejemplares en operación y otros 62 aviones pendientes de entrega.
La aerolínea del Golfo también anuncia la inauguración de una nueva ruta a partir del 15 de diciembre que conectará Dubái con Florida, al aeropuerto Fort Laudardale, que da servicio tanto a Miami como a Palm Beach. La ruta será operada con un Boeing 777-200LR configurado en tres clases.
Lo que faltaba, que Emirates llene sus 380 en vuelos regionales jajajaja.
No si al final iba a tener razón Nuria jajajajajajajajaja
Bueno si Emirates tiene 9 salidas desde y hacia este destinos al dia ,rentable puede ser dada la cantidad de gente que realiza este trayecto , eso no significa que este metodo vaya a utilizarse siempre sino que es una forma de aprovechar la capacidad de este avion dada la demanda de pasajeros.
Nuria es una visionaria!!!
Es una estrategia mas de competitividad, los directivos saben que deben sacarle el jugo al A380 no solo en vuelos largos y ahora es una gran oportunidad de estrenar vuelos de este tipo.
Usar aviones enormes para vuelos cortos de alta demanda es una idea de hace décadas…
Bueno yo creo que si es para mejorar la utilización en el entretiempo de los vuelos de largo radio es una buena opción, mejor a tenerlo parado desde luego.
Yo estuve viviendo en Qatar y la demanda de vuelos a Dubai en fin de semana es escandalosa. Hordas de gente que viajan el fin de semana para hacer compras
gracias guapossssssssssssssssssssss
Me encanta el 380 y creo que puede ser muy rentable
Cuando se tiene tanto dinero, tu puedes ha er cualquier cosa
Ya hace 25 años Iberia utilizó el 747 en el puente aereo.
Pues el puente aéreo Madrid-Barcelona si lo operara Iberia con A380s de muy alta densidad podría comer mucho terreno al AVE. Y ganarái mucho dienro.
La mayoria de la gente preferimos volar pues ademas la mayoria de los AVE a Barcelona tardan 3h 10 min y solo hay uno o dos directos en 2h45min
En avión solo 40 minutos vuelo.
Tambien seria una opcion A350-1000s o 777s en muy altas densidades aunque gastan mas gasolina por asiento
Bueno, yo creo que Nuria se merece un ole y un aplauso indubitable por parte de todos los foreros habituales; nada menos que Emirates le ha dado la razón, ahí queda eso.
De todas formas yo creo que la virtualidad del puente aéreo es la multitud de operaciones existentes a lo largo de las 24 horas del día, no tanto la capacidad de transportar una gran cantidad de gente en pocas operaciones diarias.
Si y por sus sabios consejos de cómo ahorrar gasolina en los aviones.
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia
No puedo esta más de acuerdo con kadish.
Además que si no recuerdo mal Nuria dijo hace poco en otra noticia que el A380 solo era rentable en rutas «a partir de 500 pasajeros y al menos 2500 km de vuelo». Vamos que se está contradiciendo de mala manera… es lo que tiene la hemeroteca xD