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Iberia usa WhatsApp para comunicaciones de vuelos al cliente

Cualquier usuario registrado tiene acceso a este canal.

Los clientes de la aerolínea registrados, reciben desde ahora información sobre facturación o puerta de embarque.

Los clientes de la aerolínea reciben información sobre la facturación o la puerta de embarque. Próximamente, Iberia enviará también los cambios de horario de los vuelos y las puertas en conexión. Pueden disfrutar de este servicio todos los pasajeros registrados en iberia.com y los clientes del programa Iberia Plus. WhatsApp se convierte en un canal estratégico y preferente para que los clientes reciban la información en tiempo real.

La aerolínea envía esta información también por SMS y correo electrónico. Para poder recibir los mensajes, los clientes deben incluir su número de teléfono de contacto en su reserva, en el momento de realizar la misma, después en el apartado “Gestiona tu reserva” o en el área privada de la web si son titulares de Iberia Plus.

Cada semana, la aerolínea estima enviar cerca de 80 000 notificaciones a través de Whatsapp a más de 25 000 clientes. Además, los pasajeros pueden realizar preguntas en este mismo canal, donde el bot de Iberia, potenciado por Inteligencia Artificial, les podrá resolver sus dudas. Cuando los clientes requieran información más allá de la que le proporciona el chatbot, un agente de servicio al cliente de Iberia se encarga de contestar y proporcionar la información necesaria.

Iberia, que cuenta con uno de los canales de WhatsApp con más sesiones de España, amplía así sus canales de información operativa dentro de su estrategia omnicanal, con el objetivo de informar de forma más rápida y eficiente a sus clientes.

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