El Grupo KLM registró una pérdida operativa de 31 millones de euros en el primer semestre de 2024, pese a volar más.
Si bien los ingresos fueron mayores que en el mismo período del año pasado, los altos costos provocaron un retroceso en los resultados. Por lo tanto, KLM evaluará críticamente sus inversiones, ahorros de costos y oportunidades para generar mayores ingresos.
“Nuestros resultados no cumplieron con las expectativas debido a costos significativamente mayores. La operativa ha sido más estable, pero aún no se podía utilizar toda la capacidad. La flota no pudo desplegarse por completo. Tenemos un número insuficiente de pilotos y personal de ingeniería y nos enfrentamos a largos plazos de entrega de repuestos. En el próximo período, la atención se centrará en el control de costos y la mejora de nuestro desempeño financiero. Próximamente anunciaremos medidas adicionales para toda la empresa. Este es un mensaje difícil pero esencial para el futuro de KLM”, afirma Marjan Rintel, directora ejecutiva de KLM.
“Volamos más que el año pasado, pero los costos aumentan más rápido que los ingresos. Eso es francamente decepcionante. El margen tiene que mejorar. Ya estamos trabajando en iniciativas para trabajar de manera más eficiente, generar más ingresos y reducir costos. Vamos a acelerar y ampliar esto. Esto significa, entre otras cosas, posponer el plan para la nueva sede de KLM. Además, estamos analizando críticamente otras inversiones. También seguiremos reduciendo el crecimiento del personal indirecto”, según Bas Brouns, director financiero de KLM.
Los resultados operativos del primer semestre del año ascendieron a menos 31 millones de euros, en comparación con los más 129 millones de euros del mismo período en 2023. Los ingresos ascendieron a 6.000 millones de euros, en comparación con los 5,6 mil millones de euros en los primeros seis meses de 2023. KLM transportó cerca de 16 millones de pasajeros a bordo durante el primer semestre del año. Durante el segundo trimestre, las operaciones fueron más estables y, por lo tanto, los clientes experimentaron menos interrupciones gracias a un paquete de medidas operativas, incluida la disponibilidad de flotas de repuesto y la contratación de un número suficiente de empleados en toda la empresa.
El Grupo KLM registró unos resultados operativos de 260 millones de euros para el segundo trimestre de 2024 sobre unos ingresos de 3.200 millones de euros. El resultado no cumplió con las expectativas debido a los altos costos. Ingeniería y Mantenimiento incorporó a muchos técnicos nuevos y su campaña de contratación continúa sin cesar. Los ingresos del primer semestre del año fueron superiores a los del mismo período de 2023.
En Cargo, la mayor demanda de transporte de mercancías está apoyando la recuperación de los ingresos y ganancias. Sin embargo, la recuperación todavía está bajo presión debido a problemas en la cadena de suministro global. Para estabilizar aún más nuestra red, se ha creado más capacidad de reserva, lo que ha resultado en un menor despliegue de flota.
Transavia también registró mayores ingresos en el primer semestre del año. Transavia logró que los turistas pudieran viajar de forma asequible en condiciones difíciles y generó resultados positivos en el segundo trimestre. En total, cerca de 4,5 millones de pasajeros viajaron con Transavia en los primeros seis meses de 2024.
Añadir comentario