Desde IAG señalan para el mes pasado como hechos destacables:
En el mes de marzo de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 6,2%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 1,1%.
El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 6,7% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 6,2% en el segmento turista.
Las condiciones subyacentes de mercado en nuestro hub de Londres Heathrow continúan mostrándose firmes, en especial en el mercado del Atlántico Norte. Nuestras operaciones en España continúan estando afectadas por las amenazas de huelga de pilotos, 30 nuevas jornadas han sido convocadas entre los meses de abril y julio, y por el mayor deterioro de las perspectivas macroeconómicas a corto plazo de España.
Evolución operativa del Grupo | Marzo | Acumulado | |||||
2012 | 2011 | % | 2012 | 2011 | % | ||
Pasajeros transportados (miles) | 4.223 | 4.166 | 1,4% | 11.384 | 11.528 | -1,2% | |
Doméstico (Reino Unido y España) | 907 | 994 | -8,8% | 2.344 | 2.727 | -14,0% | |
Europa | 1.757 | 1.730 | 1,6% | 4.671 | 4.644 | 0,6% | |
Norteamérica | 674 | 586 | 15,0% | 1.744 | 1.573 | 10,9% | |
Latinoamérica | 394 | 391 | 0,8% | 1.176 | 1.167 | 0,8% | |
África, Oriente Medio y S. Asia | 366 | 340 | 7,6% | 1.093 | 1.056 | 3,5% | |
Asia Pacífico | 125 | 125 | 0,0% | 356 | 361 | -1,4% | |
Pasajeros-kilómetro transportados (millones) | 14.069 | 13.247 | 6,2% | 39.140 | 37.767 | 3,6% | |
Doméstico (Reino Unido y España) | 566 | 603 | -6,1% | 1.484 | 1.656 | -10,4% | |
Europa | 2.109 | 2.104 | 0,2% | 5.528 | 5.623 | -1,7% | |
Norteamérica | 4.574 | 3.933 | 16,3% | 11.856 | 10.577 | 12,1% | |
Latinoamérica | 3.299 | 3.186 | 3,5% | 9.849 | 9.559 | 3,0% | |
África, Oriente Medio y S. Asia | 2.262 | 2.126 | 6,4% | 6.806 | 6.619 | 2,8% | |
Asia Pacífico | 1.259 | 1.295 | -2,8% | 3.617 | 3.733 | -3,1% | |
Asientos-kilómetro ofrecidos (millones) | 17.855 | 17.660 | 1,1% | 51.425 | 51.116 | 0,6% | |
Doméstico (Reino Unido y España) | 757 | 861 | -12,1% | 2.056 | 2.468 | -16,7% | |
Europa | 2.929 | 3.037 | -3,6% | 8.208 | 8.688 | -5,5% | |
Norteamérica | 5.590 | 5.143 | 8,7% | 15.636 | 14.780 | 5,8% | |
Latinoamérica | 3.975 | 3.885 | 2,3% | 11.682 | 11.444 | 2,1% | |
África, Oriente Medio y S. Asia | 3.043 | 3.021 | 0,7% | 9.174 | 8.956 | 2,4% | |
Asia Pacífico | 1.561 | 1.713 | -8,9% | 4.669 | 4.780 | -2,3% | |
Coeficiente de ocupación de pasaje (%) | 78,8 | 75,0 | +3,8 pts | 76,1 | 73,9 | +2,2 pts | |
Doméstico (Reino Unido y España) | 74,8 | 70,0 | +4,8 pts | 72,2 | 67,1 | +5,1 pts | |
Europa | 72,0 | 69,3 | +2,7 pts | 67,3 | 64,7 | +2,6 pts | |
Norteamérica | 81,8 | 76,5 | +5,3 pts | 75,8 | 71,6 | +4,2 pts | |
Latinoamérica | 83,0 | 82,0 | +1,0 pts | 84,3 | 83,5 | +0,8 pts | |
África, Oriente Medio y S. Asia | 74,3 | 70,4 | +3,9 pts | 74,2 | 73,9 | +0,3 pts | |
Asia Pacífico | 80,7 | 75,6 | +5,1 pts | 77,5 | 78,1 | -0,6 pts | |
Carga y actividad total (millones) | |||||||
TKT carga | 542 | 558 | -2,9% | 1.481 | 1.514 | -2,2% | |
TKT Total | 1.879 | 1.815 | 3,5% | 5.215 | 5.107 | 2,1% | |
TKO Total | 2.550 | 2.496 | 2,2% | 7.339 | 7.195 | 2,0% | |
Coeficiente de ocupación total | 73,7 | 72,7 | +1,0 pts | 71,1 | 71,0 | +0,1 pts | |
Evolución operativa por Aerolínea | Marzo | Acumulado | |||||
2012 | 2011 | % | 2012 | 2011 | % | ||
Iberia | |||||||
PKT (millones) | 4.080 | 4.183 | -2,5% | 11.385 | 12.015 | -5,2% | |
AKO (millones) | 5.032 | 5.295 | -5,0% | 14.166 | 15.355 | -7,7% | |
TKT carga (millones) | 113 | 125 | -9,6% | 309 | 348 | -11,2% | |
British Airways | |||||||
PKT (millones) | 9.990 | 9.063 | 10,2% | 27.754 | 25.753 | 7,8% | |
AKO (millones) | 12.824 | 12.364 | 3,7% | 37.259 | 35.762 | 4,2% | |
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