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IAG gana 33 millones de euros en el primer trimestre de 2011

IAG, matriz de Iberia y British Airways gana 33 millones de euros en el primer trimestre de 2011 aunque pierde 47 millones de euros antes de impuestos.

IAG, matriz de Iberia y British Airways ha anunciado sus resultados económicos del primer trimestre, en el que ha ganado 33 millones de euros gracias a los impuestos. 

Boeing 747 de British Airways
IAG, matriz de British Airways e Iberia gana 33 millones de euros en el primer trimestre de 2011.

33 millones de euros ha sido el beneficio obtenido por IAG en los tres primeros meses de 2011 aunque su resultado antes de impuestos  han sido unas pérdidas de 47 millones de euros, y su resultado de operaciones han supuesto una pérdida de 102 millones de euros

Con todo, estas cifras suponen una importante mejora sobre el resultado que Iberia y British Airways tuvieron en el mismo período de 2010, cuando, sumando sus operaciones, por entonces separadas, perdieron 243 millones de euros, su resultado antes de impuestos fue una pérdida de 273 millones de euros, y las pérdidas operativas fueron de 238 millones de euros.

Por lo que a cifras operativas se refiere, la oferta de asientos kilómetro (AKO) alcanzó los 51.118 millones, un 9,1 por ciento más que en el primer trimestre de 2011; el número de pasajeros kilómetro transportados (PKT)  llegó a los 37.768 millones, un 5,6 por ciento más, lo que supuso una disminución de 2,4 puntos en la ocupación media.

El ingreso por PKT fue de 7,99 céntimos, un 8,8 por ciento más, y el ingreso por AKO de 5,90 céntimos, un 5,2 por ciento más. Los ingresos de pasaje alcanzaron los 3.018 millones de euros, un 14,9 por ciento más que en el primer trimestre de 2011; los de carga, los 290 millones de euros (24,5 por ciento más); y el total de los ingresos de operaciones alcanzó los 3.636 millones de euros, un 15,4 por ciento más.
Entre los gastos, los que más crecieron fueron los de combustible, un 30,9 por ciento, hasta los 1.128 millones de euros; y los de «mantenimiento y otros costes de flota», que lo hicieron en un 12,6 millones de euros hasta los 278 millones de euros. Los costes de navegación y servicios de tráfico crecieron en un 7.5 por ciento.

El resto de las cifras pueden consultarse aquí.

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