Pndiente de aprobación de la Junta de Accionistas que tendrá lugar en junio, el grupo anuncia la adquisición de 32 Boeing 787-10 para British Airways y 21 Airbus A330-900neo que se repartirían entre Iberia, Aer Lingus y Level.
De las 53 aeronaves propuestas, 35 serían para reemplazar aeronaves existentes o, en el caso de LEVEL, reemplazar arrendamientos a corto plazo, mientras que el resto iría destinado a crecimiento de la flota para atender el incremento de demanda en los mercados de largo radio donde operan las aerolíneasdel grupo IAG .
El pedido de los Airbus A330-900neo, a precio de catálogo, ascendería a 7.854 millones de dólares,mientras que el de las 32 Boeing 787-10 sumaría 12.704 millones de dólares. Las aeronaves se entregarán entre 2028 y 2033.
Además, el pedido con Boeing otorga a British Airways derechos para comprar hasta 10 aeronaves Boeing 787 adicionales y el pedido con Airbus otorga a IAG derechos para comprar hasta 13 aeronaves Airbus A330-900neo adicionales.
Las aeronaves Airbus A330-900neo contarán con motores Rolls-Royce mientras que los Boeing 787-10 de British Airways contarán con motores General Electric. Ambos pedidos de motores incluyen paquetes completos de garantía y mantenimiento con Rolls-Royce y General Electric, respectivamente.
Estos nuevos pedidos se suman a los ya realizados en marzo de este año, y anunciados hoy, de seis aeronaves Airbus A350-900 para Iberia, así como seis aeronaves Airbus A350-1000 y seis aeronaves Boeing 777-9 para British Airways.
Luis Gallego, Consejero Delegado de IAG, ha declarado: «Este pedido marca un hito más en nuestra estrategia y programa de transformación y subraya nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestras marcas de aerolíneas y la mejora de nuestra propuesta a los clientes. De cara a la próxima década, estas nuevas aeronaves nos permitirán reforzar nuestros mercados principales y mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes, mientras seguimos impulsando el valor a largo plazo para nuestros accionistas»
La balanza de nuevo en favor de UK.
Parece que Iberia será la que mas aumente flota del grupo IAG. Casí todos los B787-10 y los B777-9 de British irán para retirar los antiguos b777-2 que son de los años 96-97.