Un cargo extraordinario y el cambio de moneda llevan a Volotea a un resultado negativo pese a crecer en facturación y EBIT en 2025.
Volotea facturó en 2025 818 millones de euros, 7 millones más que los 811 anunciados en 2024 y unos 125 millones más que en 2023. Al mismo tiempo han señalado que su beneficio operativo (EBIT), creció un 41 por ciento hasta los 47,4 millones. No obstante, “El resultado neto contable se ha visto condicionado por impactos extraordinarios que han llevado las pérdidas hasta los 64 millones de euros (contabilidad IFRS), vinculados a la revisión de determinados activos fiscales y a ajustes en las reservas de conversión de divisas”.
Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea explicó con motivo de la presentación de estos resultados que: “Los ingresos alcanzados y la mejora del beneficio operativo reflejan el progreso del negocio durante 2025, apoyado en una gestión más eficiente, una operativa sólida y el esfuerzo de toda la compañía. Volotea afronta esta nueva etapa respaldada por socios estratégicos de primer nivel y centrada en fortalecer su estructura financiera y consolidar un crecimiento sostenible”.
En 2025 Volotea transportó a 11,3 millones de pasajeros, elevando en cuatro puntos el índice de puntualidad hasta el 79 por ciento y un 99,7 por ciento de vuelos operados de los programados.
Junto al anuncio de estos resultados económicos, han señalado que se está procediendo a renovar el consejo de administración “para afrontar esta nueva etapa con una estructura más ejecutiva y avanza en la definición de un nuevo plan estratégico que permita seguir capturando las oportunidades que hay en el sector”. El nuevo consejo estará formado por cuatro personas.
También han informado que el plan de captación de capital social ha logrado 71 millones de euros, pendientes de la autorización final de la Unión Europea “La cifra finalmente captada ha sido inferior a los hasta 100 millones inicialmente previstos gracias a la mejora de los resultados operativos de la compañía”, han señalado.
Los principales accionistas de Volotea serán la aerolínea griega Aegean, y PAR Capital y Alaeo, este último sociedad que agrupa al equipo directivo de la aerolínea.
Para este 2026, Volotea espera llegar a una oferta anual de unos 13 millones de asientos, un 7 por ciento más que en 2025, operando unas 430 rutas entre 110 aeropuertos, con bases en 21 de ellos, 2 de ellas en España (Asturias y Bilbao), 7 en Italia y 12 en Francia (Montpellier a partir del mes de noviembre), y unos 80.000 vuelos.
Para realizar esta programación utilizarán una flota que esperan llegue a los 43 Airbus A319 y A320. De momento, para la temporada de verano han incrementado esta con el alquiler ACMI de los tres aviones de Carpatair (dos A319 y un A320), y sendos A320 de Avion Express y Fly2sky.






Añadir comentario