Madrid es el nombre que porta el penúltimo de los Airbus A330-300 recibido por Iberia, y que hoy ha sido presentado en sociedad.
EC-LZX es la matrícula del Airbus A330 que Iberia ha bautizado con el nombre de Madrid y que la compañía ha presentado en sus instalaciones de mantenimiento de La Muñoza en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.
La presentación, que no bautizo al uso, ha contado con la presencia de Luis Gallego, presidente de Iberia; Ana Pastor, ministra de Fomento (acompañada de los más altos cargos del ministerio); Ana Botella, alcaldesa de Madrid; e Ignacio González, presidente de la comunidad de Madrid; además de Antonio Vázquez, presidente de IAG y ex presidente de Iberia, y de Elena Mayoral, directora del aeropuerto, entre otras autoridades.
Tanto el presidente de Iberia, como la ministra, alcaldesa y presidente de la comunidad de Madrid, destacaron en sus palabras la recuperación del turismo en Madrid en los últimos meses, y con ello la de Barajas e Iberia, señalando que todo ello va unido, y que todo se recupera o cae junto.
González señaló entre otras cosas que mientras Madrid crece en turismo, otras autonomías, como Cataluña, decrecen.
Tras sus discursos, todos ellos subieron a visitar el interior del avión, e Ignacio González quiso probar los asientos de clase ejecutiva, invitando a la ministra y a la alcaldesa a sentarse con él para la foto.
Después de este avión, Iberia ha recibido otro A330, matriculado EC-MAA y bautizado Río de Janeiro.
Los políticos, a falta de otra cosa, inaguran aviones de una empresa privada, y Iberia, sin nada que reseñar, se hace una foto con un A330 «normalito». Todo un reflejo del pais y de Iberia…
Raul no deberias de ser tan pesimista es preferible que se hagan una foto con una avion nuevo recien recibido que al lado de un cartel de iberia de cierre por liquidacion de la empresa.