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Aerolineas Asia / Pacifico España

Iberia conectará Madrid y Tokio en 2024

Los horarios de operación permiten la conexión con los 140 destinos a los que vuela Grupo Iberia.

Desde el 27 de octubre de 2024, Iberia volará entre Madrid y Tokyo por tercera vez en su historia.

Iberia retomará la ruta entre Madrid y Tokyo (aeropuerto Narita) el 27 de octubre de 2024 coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno de ese año.

Se han programado tres vuelos semanales, con salidas de Madrid los jueves, sábados y domingos, y de Tokyo un día después. La operación será con los Airbus A350 de la compañía (31 plazas en business, 24 en turista premium y 293 en turista) lo que supondrá una oferta de más de 45.000 plazas entre ambos sentidos durante la temporada de invierno.

Los horarios de los vuelos (salida de Madrid a las 12 del mediodía, y aterrizaje de vuelta a las 20:20 permitirán a los pasajeros conectar desde y con otros vuelos de Iberia a 140 destinos.

Como consecuencia del cierre del espacio aéreo ruso a las aerolíneas europeas, en respuesta a las sanciones impuestas al país por la invasión de Ucrania, el vuelo entre Madrid y Tokyo se ha programado por el sur de Rusia. El regreso será por el Pacífico y el Ártico debido a los vientos dominantes en esa parte del año.

La operación será conjunta con British Airways, Finnair y Japan Air Lines. Las cuatro aerolíneas, todas miembros de Oneworld, tienen un acuerdo bautizado como Siberian Joint Business, para la operación de rutas entre Japón y Asia. En este, todas comparten gastos e ingresos de todos los vuelos en esas rutas

Los primeros vuelos de Iberia Tokyo fueron de 1986 a 1998, con escala en Barcelona y Mumbay (India), hasta que el precio del combustible en ese segundo aeropuerto hizo inviable comercialmente la ruta, por lo que se cambió la operación para hacer escala para repostar en Anchorage (Alaska, EE.UU.) en su lugar primero, y Moscú (Rusia) después.

En 1992 con los A340 y  B-747 más modernos, los vuelos comenzaron a operar sin escalas intermedias hasta 1998, cuando se decidió usar esos aviones y sus tripulaciones al mercado americano, donde eran más rentables.

En 2015 se anunció la reapertura de la ruta en 2016, la cual fue cerrada de nuevo en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

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