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Aerolineas España

Iberia Express e Immfly presentan sus novedades

Iberia Express cuenta ya con ocho Airbus A320 equipados para ofrecer el servicio Immfly que en septiembre ofrecerá nuevos contenidos.

Pronto los usuarios de Immfly a bordo de los aviones de Iberia Express podrán acceder a nuevos contenidos y servicios.

Algunos de los aviones de Iberia Express equipados con Immfly portan este anuncio junto a su puerta delantera. Dentrol en ellos, cada asiento lleva información del sistema y cómo conectarse.
Algunos de los aviones de Iberia Express equipados con Immfly portan este anuncio junto a su puerta delantera. Dentrol en ellos, cada asiento lleva información del sistema y cómo conectarse.

Desde que Iberia Express puso en servicio Immfly en parte de su flota el pasado mes de enero ya son más de 30.000 los pasajeros que han usado este sistema de descarga de contenidos en los ocho Airbus A320 de su flota equipados con el mismo.

Immfly, como decimos, es una plataforma digital de descarga de contenidos, los cuales están precargados en un servidor a bordo de los aviones y a los que se accede por enlace wifi desde dispositivos móviles. Gran parte de los contenidos son gratuitos y otros son de pago.

La oferta de Immfly comprende diversos periódicos, revistas, guías de viaje de los destinos servidos por Iberia Express y programas de televisión.

Ségún los datos de Iberia Express e Immfly el tiempo medio de conexión de los paajeros es de 45 minutos y una media de dos contenidos visualizados. Los más demandados, según esas estadísticas son las guías de viaje (37 por ciento de las descargas), periódicos (23 por ciento), y los programas de televisión (11 por ciento).

Por el momento el servicio se ofrece en español alemán e inglés, y, entre las novedades previstas para los meses de septiembre u octubre, están las versiones en francés e italiano.

Folleto con la oferta de publicaciones y programas de televisión que se ofrecen en el servicio Immfly. Unos contenidos son gratis y otros de pago.
Folleto con la oferta de publicaciones y programas de televisión que se ofrecen en el servicio Immfly. Unos contenidos son gratis y otros de pago.

Otras novedades del servicio incluirán un sistema de acceso más sencillo. Hasta ahora, es preciso registrarse la primera vez que se accede al mismo, y en las siguientes se accede mediante un nombre de usuario y una clave.

Una vez conectados, es preciso introducir en la barra de direcciones del navegador del dispositivo la dirección web del servidor antes de acceder a los contenidos. En la nueva versión, esta conexión será automática al abrir el navegador. También se resolverán algunos problemas con varios sistemas operativos de última generación.

Por lo que a los contenidos se refiere, estos se van a actualizar, aumentando la oferta, y en el caso de los periódicos se cambiará de la descarga de un simple PDF del mismo a una versión similar a la que encontramos en la web de cualquiera de ellos, con artículos que podemos abrir para leer, con vídeos y otros contenidos multimedia.

Immfly es una empresa radicada en Barcelona creada el desarrollo de esta plataforma. Pablo Linz, uno de los socios fundadores de la compañía nos explicó, además de las novedades en desarrollo, que han llegado ya a acuerdos para implantar Immfly en tres aerolíneas, cuyos nombres no quiso desvelar todavía, y que espera que esté funcionando en estas a finales de este año 2015 o en los primeros meses de 2016.

Pedro Macías, director técnico de Iberia Express, por su parte, nos señaló que la instalación del sistema en cada avión se ha realizado durante otras tareas de mantenimiento. Los trabajos que se efectúan es colocar un servidor el el compartimento de aviónica; un interruptor de encendido y apagado en la cabina de los pilotos; una antena junto a la puerta delantera para que el servidor se actualice cada vez que se llegue al estacionamiento en el aeropuerto y se abran las puertas; y cuatro antenas interiores en la cabina de pasaje para la conexión de los pasajeros, Estas antenas son invisibles ya que van colocadas encima de los paneles del techo, en la zona donde van las tuberías del aire acondicionado, los cables eléctricos de las luces de cabina y otros componentes.