La filial de Iberia, Iberia Express ha anunciado, un día después de los datos de IAG, que en el mes de agosto ha batido su récrod mensual de pasajeros.
IAG en sus datos del mes de agosto anunció una caída de Iberia e Iberia Express del 16,6 por ciento en pasajeros kilómetro transportados en el mes de agosto respecto al mismo mes de un año antes. Ahora, Iberia Express presume de haber transportado en ese mes casi 340.00 pasajeros, el máximo mensual de sus 17 meses de operación, en los que han viajado en sus aviones unos 4.230.000 pasajeros.
También en agosto los vuelos de Iberia Express batieron el récord de puntualidad de la compañía con el 97 por ciento.
La compañía cita a su consejero delegado, Fernando Candela, señalando que: «estos datos demuestran cómo una aerolínea española puede operar en el aeropuerto de Barajas con unos niveles de calidad excelentes, compitiendo con los operadores de bajo coste y alimentando de forma eficiente la red de largo radio. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo de Iberia Express que, a pesar del complejo entorno económico, sigue batiendo sus propios récords».
Claro, no hay nada como otra compañía te regale a sus pasajeros, su mantenimiento, sus sistemas etc…, para dar beneficio y, por último imagínense que, en su segundo año de vida, hubiese transportado menos pasajeros que el año pasado, siendo su flota inferior hace un año, y cubriendo la mitad de destinos.
Creo que a esto se le llama, por lo menos, hipocresía, por no decir otra cosa….