Portada » Air Europa transporta a los invitados de Madrid 2020 a Buenos Aires
Aerolineas España

Air Europa transporta a los invitados de Madrid 2020 a Buenos Aires

Airbus A330 EC-JQG de Air Europa
Air Europa ha decorado uno de sus Airbus A330 con el emblema de Madrid 2020.
Air Europa traslada a los invitados de Madrid 2020 a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de adjudicación de la sede olímpica de 2020.

Air Europa ha fletado uno de sus Airbus A330 para llevar a Buenos Aires al resto de la delegación española a la elección de la sede olímpica 2020.

Despegue del Airbus A330 EC-JQG hacia Buenos Aires
Despegue del vuelo de Air Europa para Buenos Aires con los invitados de Madrid 2020.

Deportistas y políticos invitados por Madrid 2020 a la ceremonia de elección de la sede olímpica del año 2020 han partido este mediodía de Madrid en el Airbus A330-200 EC-JQG decorado en la parte trasera de su fuselaje con el emblema de Madrid 2020.

facturación del vuelo AEA 043 a Buenos Aires.
Facturación del vuelo a Buenos Aires, a la derecha Jaime Lisawesky, uno de los invitados (también Rita Barberá) atiende a la prensa.

Fly News ha tenido la ocasión de hablar con Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa que nos ha señalado que, sí se tiene en cuenta el valor de los vuelos a Buenos Aires de la delegación, Air Europa es el mayor patrocinador de Madrid 2020 y confía en que Air Europa sea nombrada transportista oficial de Madrid 2020 sí la capital española gana el sábado.

Juan José Hidalgo
Juan José Hidalgo está plenamente recuperado del infarto que sufrió en julio.

Hablando sobre el futuro de Air Europa, Hidalgo nos ha explicado que el próximo año incorporará tres Airbus A330-200 más y que en el mes de marzo basarán un A330 en  Salvador de Bahía (Brasil) para volar desde allí, en conexión con los vuelos desde España, a Santiago de Chile tres veces por semana y dos a Montevideo (Uruguay). El resto de los días volará bien a Córdoba (Argentina) o a Buenos Aires, estando todavía en negociación estos derechos de vuelo. Además se ha llegado a un acuerdo con una aerolínea brasileña para ofrecer conexiones a numerosas ciudades brasileñas desde y a los vuelos con España, comenzando con vuelos entre Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

También nos ha comentado que el acuerdo comercial con Swiftair crecerá hasta unos ocho aviones de esta operando rutas nacionales para Air Europa pero que de momento se ha descartado llevar más allá el mismo.

Juan José Hidalgo también ha confirmado la buena marcha de Air Europa este año así como de los hoteles de Globalia y los problemas de las agencias de viaje, donde tendrán que hacer recortes pero espera que algunas, si no todas las oficinas descartadas se conviertan en franquicias.

Finalmente, también nos señaló que están cerrando con AENA que Air Europa opere desde la T3 de Barajas, una vez que no parece posible hacerlo desde la T4, y que Air Europa nunca ha copiado a Iberia, en referencia a la nueva estructura de tarifas de clase turista lanzadas hace unos días por Iberia, ni lo va a hacer ahora. Air Europa se va a seguir centrando en dar un buen servicio con aviones modernos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario