Javier Sánchez-Prieto presidente de Iberia ha anunciado a los empleados de la aerolínea la creación de un museo propio que abrirá en 2027 para celebrar el centenario de Iberia.
En una carta a los empleados con motivo del fin de año, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto ha revelado a estos que se está trabajando en la creación de un Museo Iberia que se ubicará en terrenos próximos a las instalaciones de La Muñoza en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y cuya apertura se ha previsto para 2027 coincidiendo con la celebración del centenario de la compañía.
El Museo, según explica, estará formado por dos zonas: un edificio donde se exhibirán desde uniformes a asientos de los aviones, y diversas piezas de la historia de Iberia y de sus filiales como Aviaco, Cargosur, Transeuropa, Binter Mediterráneo o Viva Air; y donde habrá salas para actos y eventos y otras para exposiciones temporales; y otra exterior donde se expondrán varios aviones.
Asimismo, en los planes a futuro está el que se forme una exhibición ambulante que pueda ser llevada a aeropuertos y eventos aeronáuticos.
Sobre los aviones, Sánchez-Prieto señala que se está ya negociando con los propietarios del Bristol 170 ZK-CPT, expuesto en Omaka (Nueva Zelanda), y que en el pasado perteneció a Iberia y Aviaco, que lo operaron con la matrícula EC-AHI.
También se está tratando de confirmar la existencia de al menos un DC-3 que también perteneció a Iberia, para ver las posibilidades de su compra y restauración. Finalmente, Sánchez-Prieto ha anunciado que igualmente se está estudiando la posibilidad de construir una nueva réplica del Rohrbach Roland que hizo el primer vuelo de Iberia en 1927, similar a la construida para las celebraciones del 50 aniversario.
El presidente de Iberia, finaliza su comunicación sobre el museo que pronto se anunciará la persona al frente del proyecto, y anima a los trabajadores que puedan tener objetos históricos relevantes, o materiales promocionales pasados, a cederlos al museo (proceso que también se anunciará a lo largo de 2023).
Puedes leer la carta completa de Sánchez-Prieto PINCHANDO AQUÌ
Añadir comentario