Portada » Iberia tendrá su museo
Aerolineas España Museos

Iberia tendrá su museo

Bristol 170 prservado en Nueva Zelanda y que perteneció a Iberia.
Bristol 170 prservado en Nueva Zelanda y que perteneció a Iberia.

Javier Sánchez-Prieto presidente de Iberia ha anunciado a los empleados de la aerolínea la creación de un museo propio que abrirá en 2027 para celebrar el centenario de Iberia.

En una carta a los empleados con motivo del fin de año, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto ha revelado a estos que se está trabajando en la creación de un Museo Iberia que se ubicará en terrenos próximos a las instalaciones de La Muñoza en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y cuya apertura se ha previsto para 2027 coincidiendo con la celebración del centenario de la compañía.

El Museo, según explica, estará formado por dos zonas: un edificio donde se exhibirán desde uniformes a asientos de los aviones, y diversas piezas de la historia de Iberia y de sus filiales como Aviaco, Cargosur, Transeuropa, Binter Mediterráneo o Viva Air; y donde habrá salas para actos y eventos y otras para exposiciones temporales; y otra exterior donde se expondrán varios aviones.

Asimismo, en los planes a futuro está el que se forme una exhibición ambulante que pueda ser llevada a aeropuertos y eventos aeronáuticos.

Sobre los aviones, Sánchez-Prieto señala que se está ya negociando con los propietarios del Bristol 170 ZK-CPT, expuesto en Omaka (Nueva Zelanda), y que en el pasado perteneció a Iberia y Aviaco, que lo operaron con la matrícula EC-AHI.

El museo de iberia tendrá espacio para todo tipo de objetos relacionados con la aerolínea.
El museo de iberia tendrá espacio para todo tipo de objetos relacionados con la aerolínea.

También se está tratando de confirmar la existencia de al menos un DC-3 que también perteneció a Iberia, para ver las posibilidades de su compra y restauración. Finalmente, Sánchez-Prieto ha anunciado que igualmente se está estudiando la posibilidad de construir una nueva réplica del Rohrbach Roland que hizo el primer vuelo de Iberia en 1927, similar a la construida para las celebraciones del 50 aniversario.

El presidente de Iberia, finaliza su comunicación sobre el museo  que pronto se anunciará la persona al frente del proyecto, y anima a los trabajadores que puedan tener objetos históricos relevantes, o materiales promocionales pasados, a cederlos al museo (proceso que también se anunciará a lo largo de 2023).

Puedes leer la carta completa de Sánchez-Prieto PINCHANDO AQUÌ

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario