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KLM Cityhopper recibe sus dos primeros Embraer E195-E2

Aterrizaje en Ámsterdam del primer Embraer E195-E2 de KLM Cityhopper en su vuelo de entrega.
Aterrizaje en Ámsterdam del primer Embraer E195-E2 de KLM Cityhopper en su vuelo de entrega.

Los dias 25 y 27 de febrero, tras una escala en Tenerife los dos primeros Embraer E195-E2 de KLM Cityhopper han llegado a Amsterdam.

Los dos primeros Embraer E195-E2 de KLM Cityhopper de un total de 25 están ya en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol listos para entrar en servicio el 1 de marzo, con Varsovia como primer destino. Antes del inicio de la temporada de verano KLM Cityhopper estima recibir cuatro aviones del modelo. En 2021 recibirán en total siete.

Estos dos primeros E195-E2 son propiedad de ICBC Aviation Leasing, con la que KLM Cityhopper ha contratado 10 aviones. Los otros 15 han sido alquilados a Aircastle. Coincidiendo con la entrega del primer avión, KLM Cityhopper y Embraer anunciaron que la primera había ejercido la opción de compra de cuatro aviones más, pasando de 21 a los citados 25. Estos cuatro aviones, sin embargo, no sumarán nuevas ventas para el fabricante brasileño ya que serán del pedido que Aircastle ya había cursado con Embraer en 2015 por 15 E190-E2 y 10 E195-E2 en firme, con opciones sobre otros tantos.

Los pilotos ondearon las banderas holandesa y brasileña durante el rodaje hacia el aparcamiento en Ámsterdam.
Los pilotos ondearon las banderas holandesa y brasileña durante el rodaje hacia el aparcamiento en Ámsterdam.

Con 132 asientos (20 en business, 8 en Turista confort y 104 en turista) se trata del mayor avión de la flota de la aerolínea, compuesta además por 32 Embraer 190 de 100 asientos y 17 Embraer 175 de 88 plazas.

Gracias a ese mayor número de plazas, sus nuevos motores y el refinamiento aerodinámico que ha realizado Embraer en esta segunda generación de los denominados E-Jets, el E195-E2 consume un 9 por ciento menos combustible que el E190. Este menor consumo se traduce en unas emisiones de CO2 un 31 por ciento menores. También es un 63 por ciento más silencioso.

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