Aerolineas Europa

KLM abre una ‘Pop Up Store’ solidaria en Madrid en favor de la Fundación Juegaterapia

KLM abre en Madrid la primera Pop Up store de una compañía aérea en España. Desde hoy, y hasta el 24 de junio, en la tienda de KLM se pueden adquirir artículos promocionales cuya recaudación irá destinada a la Fundación Juegaterapia, que colabora con niños en tratamiento de quimioterapia. 

KLM inauguró el 5 de junio la primera ‘Pop Up Store’ de una aerolínea en España. 

Esta nueva iniciativa de la aerolínea se trata de una ‘tienda fugaz’ , que estará ubicada en la calle Recoletos, 16 hasta el próximo 24 de junio.

Durante este tiempo se desarrollarán una serie de actividades y experiencias (todas gratuitas) que darán a conocer los valores de aerolínea. Muchas de ellas, dedicadas a los más pequeños de la casa, con talleres infantiles, charlas y ponencias, sesiones de DJ’s los viernes, entre otras experiencias. La agenda de eventos está disponible aquí.

Parte fundamental de esta iniciativa, es que en la tienda están disponibles artículos promocionales de KLM como maquetas, lamparas infantiles o triciclos-avión, cuya recaudación estará integramente destinada a la Fundación Juegaterapia, que colabora con niños en tratamiento de quimioterapia.

En concreto, los fondos recaudados en esta iniciativa serán destinados para su proyecto ‘El Retiro invade el Niño Jesús’. Con este proyecto, la fundación redecorará distintos espacios del hospital infantil Niño Jesús de Madrid, recreando lugares de fantasía con animales, plantas y la arquitectura del Parque El Retiro, que se encuentra enfrente del hospital. «Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. La posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectar al niño con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura el tratamiento» afirman desde Juegaterapia, donde tratan que todos los pequeños afronten la enfermedad con una sonrisa.

La inauguración de este espacio ha corrido de la mano de Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal.

Darceaux ha comentando que esta será «una buena oportunidad de conocer mucho más acerca de la compañía, para poder abrir a Madrid y al mundo los valores de la aerolínea».

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio ambiente, Almudena López Amor, responsable de prensa del grupo KLM para España anunció que KLM recupera de nuevo la iniciativa ‘Un billete, un árbol’, comprometiéndose a plantar un árbol por cada pasaje comprado con la aerolínea. España repite con esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en enero de este año y con la que se consiguió plantar 7.150 árboles. Esta segunda campaña de ‘Un billete, un árbol’ estará activa durante todo el mes de junio, y será válida para compras de billetes con origen o destino Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana desde la página web de KLM.

En honor a este día, López Amor ha querido compartir varias iniciativas de desarrollo sostenible que están llevando a cabo desde la aerolínea, y que también se pueden conocer en el nuevo espacio de KLM en Madrid. Aunque la compañía lanzó hace unas semanas una nueva ruta con biocombustible, López recordó que KLM «lleva desde 2o11 utilizando biocombustible en algunos de sus vuelos, siendo pioneros en este tipo de rutas sostenibles». Asimismo, KLM fue la primera compañía en eliminar todo el papel a bordo, «aunque parezca una tontería, el papel pesa, y esto hace que se gaste más combustible».  Ahora, la documentación de la tripulación de cabina y los planes de vuelo de los pilotos son consultados vía iPads, y los periódicos que ofrece la compañía a sus clientes son a través de una aplicación. El objetivo de KLM es conseguir en 2020 reducir en un 20% las emisiones de CO2 de sus vuelos. Actualmente, han conseguido un 16 por ciento, por lo que «creemos que conseguiremos el objetivo fijado» ha comentado López Amor.

Más iniciativas que KLM ha tomado a bordo son entorno al catering:«Somos pioneros en haber quitado a bordo el pollo y los huevos que son criados en masa, por esto, hemos recibido los premios ‘Good Egg Award’ y ‘Good Chicken Award’ « otorgados por ‘Compassion in Food Business’. La aerolínea también ha incorporado carros de reciclaje a bordo y otras acciones como el ‘Eco-Piloting’ que ahorra combustible utilizando un solo motor cuando el avión se tiene que desplazar por la pista del aeropuerto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies