LATAM, holding que agrupa al grupo chileno LAN y al brasileño TAM, decide permanecer en la alianza oneworld.
Se desvela así una de las incógnitas de la fusión entre los dos gigantes del transporte aéreo en Latinoamérica, que han dado lugar al grupo más importante de la región. Finalmente, y frente a la opción de Star Alliance, alianza en la que estaba integrada la brasileña TAM, la nueva LATAM opta por oneworld, a la que pertenecía la chilena LAN. Según informa el grupo en un comunicado, la compañía brasileña abandonará Star Alliance en el segundo trimestre de 2014. La fecha concreta, según el comunicado, se hará pública este mismo año.
La aerolínea brasileña informa que todos los clientes de su programa de viajeros frecuentes seguirán teniendo acceso a los servicios de Star Alliance hasta que se integre en oneworld, alianza en la que también está IAG (British+Iberia, además de American Airlines que se acaba de fusionar US Airways, esta última también en Star Alliance· Además, el grupo informa que LAN Colombia se une también a oneworld a partir del cuarto trimestre de este año como miembro afiliado de la alianza.
El paso es importante porque oneworld no tenía ninguna aerolínea brasileña entre sus asociadas, lo que amplia para todos los pasajeros de las aerolíneas pertenecientes a oneworld las posibilidades de viaje dentro del país carioca y dentro del continente latinoamericano.
La alianza oneworld está presente en más de 950 destinos en casi 160 países, con más de 13.000 despegues diarios, un tráfico de 480 millones de pasajeros al año, una flota de más de 3.300 aviones y acceso a más de 550 Salones VIP en 5 continentes.
Añadir comentario