null
Portada » Lufthansa lanza Wings, su nueva low cost de largo radio
Aerolineas Europa

Lufthansa lanza Wings, su nueva low cost de largo radio

La dirección del grupo Lufthansa ha aprobado el lanzamiento de la nueva aerolínea de bajo coste para vuelos de largo radio, conocida hasta ahora como Wings.

Nueva imagen para Eurowings.
Un Airbus A320neo y un A330-200 con la nueva imagen corporativa que adoptará Eurowings.

Wings no será el nombre definitivo con el que opere la nueva aerolínea low cost de Lufthansa, pero todo lo demás respecto a ella ya ha sido definido para su lanzamiento.

La nueva aerolínea low cost operará con siete Airbus A330-200 (inicialmente tres) con 310 plazas, que serán alquilados próximamente, usando el AOC de SunExpress y tripulaciones de esta aerolínea, pero bajo la bandera de Eurowings, con una nueva imagen corporativa, y un nuevo nombre para las operaciones de largo radio, aunque la imagen difundida por Lufthansa muestra al A330 todavía como Eurowings.

SunExpress en una aerolínea chárter creada por Lufthansa y Turkish Airlines en Turquía y que después se expandió con una segunda división en Alemania, que será la que aporte el AOC y las tripulaciones.

La nueva aerolínea de bajo coste operará desde el aeropuerto de Colonia-Bonn a destinos en el sur de África, océano Índico y Florida (EE.UU.) desde finales de 2015.

Boeing 737 de Sun Express Turquía.
SunExpress cuenta con una flota de Boeing 737 tanto en su división turca (en la foto) como la alemana.

Carsten Spohr, presidente y consejero delegado de Lufthansa ha señalado que la “nueva Eurowings” es la respuesta de Lufthansa a la fuerte competencia de las aerolíneas low cost tanto dentro de Alemania como en Europa, y que sin duda se extenderá al largo radio en los próximos años.

La nueva aerolínea tendrá una estructura de  tarifas como la adoptada por Eurowings y Germanwings: Best, Basic y Smart, incluyendo cada una de ellas una serie de servicios a partir de la más básica de las tres: Best.

Al mismo tiempo que se aprobó la aerolínea de largo radio, la dirección del grupo aprobó que Eurowings establezca a lo largo de 2015 una base en un aeropuerto fuera de Alemania, muy probablemente Basilea.

Eurowings y Germanwings por el momento seguirán operando bajo marcas separadas llevando a cabo todos los vuelos nacionales y europeos de Lufthansa que no operen desde los aeropuertos de Frankfurt o Munich, haciéndose cargo de las últimas rutas en enero de 2015.

La flota de 23 Bombardier CRJ900 de Eurowings será sustituida por 23 Airbus A320 entre febrero de 2015 y marzo de 2017.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Iberia debe hacer igual y hacer una low cost de largo recorrido, de lo contrario se verá fuera del mercado en pocos años, pues Air Europa operará aviones mucho mas eficientes B787, y tambien LAN, así que no podrá competir. Con los obsoletos A330-200 que gastan un 25% mas que los B787 está condenada al cierre de sus rutas.