La dirección del grupo Lufthansa ha aprobado el lanzamiento de la nueva aerolínea de bajo coste para vuelos de largo radio, conocida hasta ahora como Wings.
![Eurowings_A330_A320 Nueva imagen para Eurowings.](https://fly-news.es/wp-content/uploads/Eurowings_A330_A320-450x253.jpg)
Wings no será el nombre definitivo con el que opere la nueva aerolínea low cost de Lufthansa, pero todo lo demás respecto a ella ya ha sido definido para su lanzamiento.
La nueva aerolínea low cost operará con siete Airbus A330-200 (inicialmente tres) con 310 plazas, que serán alquilados próximamente, usando el AOC de SunExpress y tripulaciones de esta aerolínea, pero bajo la bandera de Eurowings, con una nueva imagen corporativa, y un nuevo nombre para las operaciones de largo radio, aunque la imagen difundida por Lufthansa muestra al A330 todavía como Eurowings.
SunExpress en una aerolínea chárter creada por Lufthansa y Turkish Airlines en Turquía y que después se expandió con una segunda división en Alemania, que será la que aporte el AOC y las tripulaciones.
La nueva aerolínea de bajo coste operará desde el aeropuerto de Colonia-Bonn a destinos en el sur de África, océano Índico y Florida (EE.UU.) desde finales de 2015.
![SunExpress_737 Boeing 737 de Sun Express Turquía.](https://fly-news.es/wp-content/uploads/SunExpress_737-450x253.jpg)
Carsten Spohr, presidente y consejero delegado de Lufthansa ha señalado que la “nueva Eurowings” es la respuesta de Lufthansa a la fuerte competencia de las aerolíneas low cost tanto dentro de Alemania como en Europa, y que sin duda se extenderá al largo radio en los próximos años.
La nueva aerolínea tendrá una estructura de tarifas como la adoptada por Eurowings y Germanwings: Best, Basic y Smart, incluyendo cada una de ellas una serie de servicios a partir de la más básica de las tres: Best.
Al mismo tiempo que se aprobó la aerolínea de largo radio, la dirección del grupo aprobó que Eurowings establezca a lo largo de 2015 una base en un aeropuerto fuera de Alemania, muy probablemente Basilea.
Eurowings y Germanwings por el momento seguirán operando bajo marcas separadas llevando a cabo todos los vuelos nacionales y europeos de Lufthansa que no operen desde los aeropuertos de Frankfurt o Munich, haciéndose cargo de las últimas rutas en enero de 2015.
La flota de 23 Bombardier CRJ900 de Eurowings será sustituida por 23 Airbus A320 entre febrero de 2015 y marzo de 2017.
Iberia debe hacer igual y hacer una low cost de largo recorrido, de lo contrario se verá fuera del mercado en pocos años, pues Air Europa operará aviones mucho mas eficientes B787, y tambien LAN, así que no podrá competir. Con los obsoletos A330-200 que gastan un 25% mas que los B787 está condenada al cierre de sus rutas.