Portada » Iberia Express ofrece conectividad a bordo
Aerolineas España Medios de comunicación

Iberia Express ofrece conectividad a bordo

Iberia Express e Immfly comenzarán, a finales de diciembre o primeros de enero, a ofrecer la posibilidad de conectarse en vuelo, de forma gratuita, a un portal de contenidos mediante tabletas, teléfonos móviles y ordenadores.

Se trata de una APP desarrollada por Immfly que ofrece servicios como una guía de la ciudad de destino del vuelo (por defecto, aunque se podrán consultar guías de otras ciudades servidas por Iberia Express), programas de televisión y descargarse, de pago, periódicos y revistas.

Immfly e Iberia Express ya han logrado la certificación EASA para ofrecer este servicio a bordo de los Airbus A320 de la aerolínea, estando pendiente la de AESA para determinar si será un servicio «puerta a puerta» o sólo durante determinadas fases del vuelo.

Según una encuesta realizada por Iberia Express entre sus pasajeros, el 98 por ciento de ellos viajan con alguno de los dispositivos nombrados, y el 68 por ciento indicaban que estarían dispuestos a conectarse en vuelo. En la misma, información sobre la ciudad de destino y periódicos son los servicios que más valoran los pasajeros para que se les ofrezca a bordo.

Ifly, como Immfly ha bautizado a su aplicación, se ofrece por ahora en español, alemán e inglés. Uno de los 17 Airbus A320 de Iberia Express ya ha sido modificado, a la espera de la autorización para comenzar el servicio, un segundo está en proceso de equipado, y un tercero a punto de entrar también a modificación.

Desde Immfly señalan que mientras que en Estados Unidos hay cientos de aviones comerciales en los que es posible conectarse a internet, en Europa son sólo un puñado. Esto da una amplia base de crecimiento a su aplicación, estimando que en 2018 Ifly pueda estar disponible en más de 1.000 aviones y accesible a más de 200 millones de pasajeros europeos al año.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario