Norwegian se muestra satisfecha con los resultados, ya que la ocupación media se situó en un 86 por ciento y la regularidad del 100 por cien; además del volumen de clientes, que se cifra en 2 millones de pasajeros.
“Agosto marca el final del verano y el mes supuso otro buen desempeño para Norwegian. Operamos nuestro programa planificado y volamos casi todos los vuelos programados. Estamos particularmente contentos de que las reservas para el otoño sean alentadoras y que los viajeros de negocios regresen”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian. En agosto, la empresa transportó a 1.996.211 de pasajeros a sus destinos, dos veces y media más que los 790.220 del mismo mes un año antes.
La ocupación media en este mes de 2022 fue del 85,5 por ciento, con una oferta de 2.998 millones de asientos-kilómetro ofertados (AKO) y 2.563 millones de pasajeros-kilómetro transportados (PKT).
Norwegian contó en este período con 69 aviones y completó el 99,7 por ciento de los vuelos programados. La puntualidad, medida por la cantidad de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 63 por ciento. Sin embargo, hasta el 96,5 por ciento de todos los vuelos llegaron puntuales o con no más de una hora de retraso. “La congestión en los aeropuertos europeos ha comenzado a mejorar, lo que es positivo para nuestras operaciones, pero también —lo que es más importante— para la experiencia de viaje de nuestros clientes. Es alentador para la industria en general que sigamos volviendo a las operaciones normales después de estos años extraordinarios para la aviación”, explicó Karlsen.
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