El primer A350-900 para Iberia va cobrando forma en la cadena de montaje final (FAL) Roger Béteille de Toulouse, Francia. La entrega del avión está prevista para el verano de 2018.
El primero de los nuevos 16 Airbus A350-900 para Iberia va tomando forma en la FAL del fabricante europeo en Toulouse. El avión, que será entregado en verano a Iberia, se encuentra en la estación de unión de las alas al fuselaje, con las instalación de los motores y los estabilizadores horizontal y vertical, y el primer encendido de los sistemas eléctricos que se realiza en esta misma estación. Por último, efectuará algunos ensayos en vuelo antes de pasar a los equipos del Centro de Entregas de Airbus, donde la compañía española recibirá el avión.
Cómo puede observarse en las fotos enviadas por Airbus, en esta estación la cola del avión ya lleva los colores corporativos de la compañía. Tras salir de la estación actual, el avión se someterá a una serie de ensayos en tierra de los sistemas, tras lo que se procederá a la instalación de la cabina de pilotos, el acabado de la cabina de pasajeros, uno de los trabajos que se lleva con más secreto, la pintura y la instalación de los motores.
Como manda el procedimiento, tras esa fase del montaje, el primer A350-900 de Iberia se someterá a una serie de ensayos en tierra.
Está previsto que Iberia reciba su primer A350-900 en verano de este año, entregas que irá completando hasta 2021, y con el que espera seguir ampliando su red de rutas.
Iberia, que opera con una flota entera de aviones Airbus, tiene pedidos un total de 16 A350-900, pedido que realizó en dos tandas, y que se destinarán a las rutas de largo recorrido de la aerolínea a Latinoamérica. Mientras, las primeras rutas confirmadas del avión serán Londres y Nueva York. La primera como parte de entrenamiento de las tripulaciones, en un procedimiento habitual que utilizan todas las compañías aéreas cuando incorporan un nuevo modelo.
El A350 XWB ha recibido hasta ahora 854 pedidos en firme de 45 clientes en todo el mundo.
Bueno por fin Iberia tiene este avion del que tanto se ha hablado y se hablara en el futuro si Iberia decide incorporar esas opciones que tiene en firme o de cambiar el tipo de avion por la version 1000 .Recibir esos 16 aviones hasta 2021 me parece una decision acertada dada la poca cantidad de aviones de doble pasillo que dispone y todas las rutas de larga distancia que no opera.
iberia lo pondra en las rutas a canarias
air europa operar a canarias con los a330 y los 787 iberia podria operar algunos vuelos con este avion
Excelente! Lo veré en verano acá en Londres!