null
Portada » Privilege Style a punto de recibir su nuevo Boeing 777
Aerolineas Aviación comercial España

Privilege Style a punto de recibir su nuevo Boeing 777

El B-777 EC-MUA dejará la flota de Privilege Style el 30 de septiembre.
El B-777 EC-MUA dejará la flota de Privilege Style el 30 de septiembre.

El nuevo Boeing 777-200ER de Privilege Style llegará en unos días a Teruel para su pintado, y entrará en servicio a mediados de septiembre.

Privilege Style, la aerolínea española especializada en vuelos privados para grupos y operación para otras aerolíneas está a punto de renovar su flota de Boeing 777, sustituyendo el actual, EC-MUA, por otro, el matriculado EC-OJL, número de serie 34377/546. Se trata de un ejemplar que originalmente fue entregado a Air New Zealand.

El avión se encuentra actualmente en Kansas donde se le está realizando una revisión D. Al finalizar la misma, será llevado al aeropuerto de Teruel para su pintura, y después a Madrid ya para el proceso de incluirlo en el AOC de Privilege Style.

Según nos ha confirmado Chema Álvarez, presidente de Privilege Style, el avión debería estar en servicio entre el 15 y el 18 de septiembre. El día 30 de septiembre está prevista la baja del EC-MUA.

A diferencia del cambio del primer B-777 (EC-MIA), que se dio de baja a petición de la empresa de leasing propietaria, este cambio de avión se ha hecho para tener otro más adecuado a las peticiones de muchos clientes en cuanto al tipo de asientos en clase business.

Cuando se incorporó el EC-MUA en 2018 la empresa de leasing necesitaba dos B-777 con los mismos motores para otro cliente, Ukraine International Airlines, que al final no los alquiló, y solo tenía uno además de el de Privilege y negocio el intercambio de aviones. El EC-MIA tenía motores Pratt & Whitney y el EC-MUA Rolls-Royce.

Antes de este tercer B-777-200ER, Privilege estuvo a punto de incorporar un B-777-300ER, para el que se adjudicó la matrícula EC-NZJ, pero cambios en la normativa sobre el uso de aviones de pasaje para el transporte de carga en la cubierta de pasaje llevó a cancelar la operación.