Ryanair abrirá nuevas rutas en España a pesar de las huelgas y el descenso del turismo en este verano.
Ryanair seguirá apostando por el mercado español el próximo verano a pesar del descenso del turismo registrado esta temporada. La aerolínea abrirá nuevas rutas y servicios estacionales en verano de 2019, así lo ha anunciado en un encuentro con prensa Kenny Jacobs, director de Marketing de la aerolínea.
En concreto, la low cost abrirá 36 nuevas rutas, de las cuales Madrid, Sevilla y Valencia son sus principales apuestas para el próximo verano. En Madrid, la compañía estrenará conexión con Ouarzazate (Marruecos) y Sevilla tendrá nuevas conexiones con Alicante, Bristol, Budapest Cagliari, Venecia, Tenerife, Fuerteventura, Luxemburgo, Nantes, Rabat, Tánger y Oporto. El aeropuerto de Valencia se unirá con Foz, Cagliari, Tánger, Marsella, Nantes y Burdeos. También habrá otras nuevas rutas como Ibiza-Shannon, Barcelona-Kiev, Reus-Gdansk, Málaga – Londres Southend/Exeter/Luton, Alicante – Marsella y Bilbao-Londres Southend entre otras.
En total, Ryanair ofrecerá el próximo verano 600 rutas en España, con lo que prevén un crecimiento del tráfico del 3%, hasta alcanzar los 48,3 millones de pasajeros anuales en los 27 aeropuertos españoles, de los cuales 13 son base.
El directivo aseguró que a pesar de las huelgas de tripulantes de cabina (TCP) y las cifras de descenso del turismo en España es necesario seguir apostando por nuestro país, aunque advierte de la necesidad de diversificar la oferta de destinos en España y hace un llamamiento a las autoridades turísticas del país «para proteger el turismo», manteniendo unos costes turísticos bajos, en concreto el del alojamiento, que es el que más se ha encarecido y el que más perjudica a la hora de atraer turismo a nuestro país.
Con respecto a la huelga, Kenny Jacobs se ha mostrado optimista en llegar a un acuerdo con los sindicatos de pilotos (SEPLA) antes de Navidad, y con los de tripulación de cabina (USO y SITCPLA) a comienzos de 2019. Jacobs ha comunicado que Ryanair ha aceptado las principales peticiones de este colectivo, que demandaban contratos bajo la legislación española, tributar y cotizar en España para poder estar sujetos a la Seguridad Social. El próximo mes de enero sería la fecha que estiman para hacer la transición de contratos a la legislación española y cumplir con la principal petición del colectivo.
Respecto a las indemnizaciones de los pasajeros afectados por vuelos cancelados, el directivo ha comentado que Ryanair cuenta con un equipo de 60 personas en Madrid trabajando en atención al pasajero que «están gestionando las indemnizaciones por la situación de huelga en 10 días». Pasajeros afectados por la huelga han mostrado su malestar con la compañía porque Ryanair solo se está haciendo cargo del reembolso del dinero y no de las compensaciones a las que tiene acceso los pasajeros afectados o los costes extra por causa de la huelga (hoteles, comidas, ect) Jacobs ha asegurado que Ryanair «cumple al 100% con la legislación europea» en cuanto a indemnizaciones y compensaciones.
Añadir comentario