null
Portada » Ryanair supera los 100 millones de pasajeros transportados en 2015
Aerolineas Europa

Ryanair supera los 100 millones de pasajeros transportados en 2015

Ryanair ha pedido 283 unidades del B-737 MAX 200, un modelo lanzado en exclusiva para la low cost.
El tráfico de diciembre de la compañía Low Cost ha crecido en un 25% hasta los 7,5 millones de clientes.

El tráfico de diciembre de la compañía Low Cost ha crecido en un 25% hasta los 7,5 millones de clientes.

Ryanair ha pedido 283 unidades del B-737 MAX 200, un modelo lanzado en exclusiva para la low cost.
Ryanair B-737 MAX 200, un modelo exclusivo de la low cost.

Ryanair ha anunciado recientemente sus estadísticas de tráfico de pasajeros e índice de ocupación del mes de diciembre.

Durante el último mes, el tráfico creció un 25% hasta alcanzar los 7,5 millones de pasajeros, medio millón más que en 2014.  Por otra parte, el índice de ocupación se incrementó un 3%, llegando al 91%.

Por último el tráfico en los últimos meses creció un 17% hasta los 101,4 millones de pasajeros, confirmando las previsiones realizadas a mitad de año por directivos de la low cost irlandesa que ya anunciaron que superarían esa cifra en 2015.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Esta es la compañía que claramente necesita A380s para poder segur creciendo, necesita el avión mas grande para acoplar tantos pasajeros.

    Puede ser el cliente de lanzamiento del 380neo, con Emirates. Apuesto que en 2016 hace un gran pedido.

  • Ryanair no necesita a380, Paco, necesita aviones tipo 737 con los que poder llevar mucha gente haciendo varios vuelos.
    Es mejor hacer 4 veces al díauna ruta de A a B con 200 pasajeros (737 MAX 200) que con 1 vez al día con 800, así los pasajeros pueden elegir el vuelo que prefieran.
    Además, el a380 es bueno para vuelos de largo radio pero no de corto, como los que opera Ryanair. Si Ryanair cogiera flota de lardo radio, no creo que cogiera una a380, creo que cogería un 787, 777, a330 o a350, y entre esos un Boeing, porque al tener ya Boeing, desde la fábrica le van a hacer descuentos y tendrá un menor coste de formación de tripulaciones debido a que un 737 se asemeja más a otro Boeing que a un Airbus.

  • Jodo!!!…un 91% de ocupación es una auténtica barbaridad.

    Los números de esta aerolínea no dejan de sorprender.