Stefan Kreuzpaintner será el nuevo vicepresidente de Ventas del Grupo Lufthansa para los mercados de Europa, Oriente Medio y África.
El Grupo Lufthansa cuenta desde el 1 de mayo de 2017 con Stefan Kreuzpaintner como vicepresidente de Ventas de las aerolíneas del Grupo para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Kreuzpaintner se encargará de todas las actividades comerciales y de ventas en 74 mercados, excepto en Austria, Alemania y Suiza. En su nuevo cometido, Kreuzpaintner se trasladará a Frankfurt, desde donde gestionará las aerolíneas premium del Grupo: Austriam Airlines, Lufthansa y Swiss.
Por otra parte, el nuevo vicepresidente de Ventas y su equipo representarán a Brussels Airlines en algunos mercados y apoyarán las actividades de ventas de Eurowings.
Previamente a su incorporación, Stefan Kreuzpaintner completó un programa de formación de Commerzbank y después se inscribió en la Universidad de Maastricht (Países Bajos) en donde estudió gestión internacional. En el año 2003, fue nombrado doctor por la Universidad de St.Gallen, en Suiza, y durante el mismo año comenzó su carrera en Lufthansa como responsable de la red en África y Oriente Medio.
Dentro del Grupo, Kreuzpaintner ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. Anterior a su último nombramiento, como vicepresidente de Ventas para EMEA, estuvo ocupando el cargo como director general del Grupo Lufthansa en España y Portugal hasta 2015. Posteriormente se movió a Brussels Airlines como vicepresidente de Precios, Gestión de Ingresos y Distribución.
En palabras de su predecesora, Heike Birlenbach, quien ahora ocupa el cargo de vicepresidenta senior de Ventas de las aerolíneas de hub y CCO del hub de Frankfurt: “Stefan Kreuzpaintner cuenta con una amplia experiencia dentro del Grupo en planificación de redes, gestión de ingresos, distribución y ventas. Gracias a su alta cualificación y dedicación, reforzaremos aún más nuestra aproximación al cliente en estos mercados. La estrecha vinculación de Kreuzpaintner con nuestras marcas Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS, favorecerá la estrategia comercial a la hora de aumentar la flexibilidad y la capacidad de elección de nuestros clientes en el futuro”.
Añadir comentario