null
Portada » Stefan Kreuzpaintner, nuevo presidente de Ventas del Grupo Lufthansa para Europa
Aerolineas Europa

Stefan Kreuzpaintner, nuevo presidente de Ventas del Grupo Lufthansa para Europa

Stefan Kreuzpaintner será el nuevo vicepresidente de Ventas del Grupo Lufthansa para los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

El Grupo Lufthansa cuenta desde el 1 de mayo de 2017 con Stefan Kreuzpaintner como vicepresidente de Ventas de las aerolíneas del Grupo para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Kreuzpaintner se encargará de todas las actividades comerciales y de ventas en 74 mercados, excepto en Austria, Alemania y Suiza. En su nuevo cometido, Kreuzpaintner se trasladará a Frankfurt, desde donde gestionará las aerolíneas premium del Grupo: Austriam Airlines, Lufthansa y Swiss.

Por otra parte, el nuevo vicepresidente de Ventas y su equipo representarán a Brussels Airlines en algunos mercados y apoyarán las actividades de ventas de Eurowings.

Previamente a su incorporación, Stefan Kreuzpaintner completó un programa de formación de Commerzbank y después se inscribió en la Universidad de Maastricht (Países Bajos) en donde estudió gestión internacional. En el año 2003, fue nombrado doctor por la Universidad de St.Gallen, en Suiza, y durante el mismo año comenzó su carrera en Lufthansa como responsable de la red en África y Oriente Medio.

Dentro del Grupo, Kreuzpaintner ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. Anterior a su último nombramiento, como vicepresidente de Ventas para EMEA, estuvo ocupando el cargo como director general del Grupo Lufthansa en España y Portugal hasta 2015. Posteriormente se movió a Brussels Airlines como vicepresidente de Precios, Gestión de Ingresos y Distribución.

En palabras de su predecesora, Heike Birlenbach, quien ahora ocupa el cargo de vicepresidenta senior de Ventas de las aerolíneas de hub y CCO del hub de Frankfurt: “Stefan Kreuzpaintner cuenta con una amplia experiencia dentro del Grupo en planificación de redes, gestión de ingresos, distribución y ventas. Gracias a su alta cualificación y dedicación, reforzaremos aún más nuestra aproximación al cliente en estos mercados. La estrecha vinculación de Kreuzpaintner con nuestras marcas Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS, favorecerá la estrategia comercial a la hora de aumentar la flexibilidad y la capacidad de elección de nuestros clientes en el futuro”.