Hasta el 28 de octubre estará disponible en la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas la exposición «De aeromodelo a dron un vuelo fascinante» organizada por trabajadores de Aena, Enaire y el Ejército del Aire.
La exposición «De aeromodelo a dron un vuelo fascinante» está compuesta por maquetas de aviones radiocontrolados, drones de última generación y un dirigible inflable que representa la conmemoración del centenario de la puesta en marcha del trasbordador sobre las cataratas de Niágara en 1916, creado por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo, científico español que también inventó el radio control, que llamó telekino, en 1902.
En esta exposición se puede contemplar aeromodelos de radio control históricos, así como drones tanto de ala fija como de ala rotatoria, con aplicaciones innovadoras tales como el uso de multirotores para el salvamento marítimo, servicios de correos o en el desempeño de funciones de control de fauna, como robots aéreos destinados a la cetrería.
Entre los ejemplares exhibidos se encuentran aeromodelos como los Bucker, Texan, DC-3, Buchón o Bonanza. Y entre multirotores se encuentra expuesto el último proyecto de Correos y el hexarotor de salvamento en playas; así como drones de empresas participantes como: Discovery, Drones Multielfo Air-Marugan, Elecnor-Deimos, Everis-SCR, ExpaceExpal, Indra, Tecnoepoxi, Thales, Triedro y USOL; y una maqueta del proyecto de transformación de un avión tripulado en uno no tripulado, el MRI-Targus de Indra.
La exposición «De aeromodelo a dron: un viaje fascinante» estará disponible hasta el 28 de octubre en el pasillo de exposiciones que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas desde el metro y el aparcamiento P-2.
Añadir comentario