null
Portada » Aurrigo y UPS operan vehículos de carga eléctricos y  autónomos en East Midlands
Aeropuertos CARGA AÉREA

Aurrigo y UPS operan vehículos de carga eléctricos y  autónomos en East Midlands

El vehículo puede transportar una carga total de 7,5 toneladas.

El proyecto piloto, en el aeropuerto de East Midlands, tiene como objetivo reducir emisiones y aumentar la seguridad.

UPS y Aurrigo han anunciado un proyecto de colaboración para implementar Auto-Cargo, un vehículo eléctrico autónomo diseñado para mover cargas pesadas hacia y desde aviones en el centro de UPS en el aeropuerto de East Midlands, la segunda terminal de carga más grande del Reino Unido.  

El vehículo puede transportar una paleta de carga estándar de tamaño completo o dos contenedores estándar de la industria de la aviación de tamaño medio o dispositivos de carga unitaria (ULD) hasta una carga total de 7,5 toneladas y está diseñado para arrastrar un remolque de carga completamente cargado detrás de él.  

Su tecnología autónoma permitirá liberar al número limitado de conductores con autorización de seguridad para realizar otras funciones en el aeropuerto, al tiempo que produce cero emisiones del tubo de escape.   El programa cuenta con el apoyo de fondos de Innovate UK, la agencia de innovación de Reino Unido, y CCAV,  con casi 500.000 libras esterlinas en financiación.

Las dos compañías desarrollarán y pilotarán Auto-Cargo en el aeropuerto de East Midlands durante un período de 14 meses.  En ese sentido, David Keene, CEO de Aurrigo, afirma: «Este vehículo permite a un operador de carga aérea ayudar a descarbonizar y automatizar sus operaciones terrestres para reducir las emisiones y aumentar la eficiencia. Al combinar el tractor y el remolque en una sola unidad, ahorramos espacio. En  un centro de carga atareado, como el Aeropuerto de East Midlands es vital para la carga y descarga eficiente de aeronaves».  

Por su parte, Matt Nicholson, Director Internacional de Ingeniería Automotriz de UPS, indica: «Nuestro negocio consiste en entregar paquetes de manera eficiente a través de nuestra red global e integrada. Esta colaboración nos ayudará a hacerlo con una mayor seguridad y cero emisiones, haciendo que nuestra tarea en la zona de operaciones sea más eficiente con un vehículo especialmente diseñado para ello».