Portada » La española Aciturri Aeroengines hará componentes de aviación en Marruecos
Aeropuertos Industria

La española Aciturri Aeroengines hará componentes de aviación en Marruecos

GOAM Industrie adoptará la marca Aciturri Aeroengines.
GOAM Industrie adoptará la marca Aciturri Aeroengines.

Aciturri Aeroengines, suministradora española de componentes de motor, ha adquirido  GOAM Industrie, firma de Casablanca (Marruecos).

La operación supone un nuevo avance en el proceso de internacionalización de la matriz Aciturri y en su objetivo de ampliar las capacidades tecnológicas e industriales de Aeroengines al servicio de los principales fabricantes de motores aeronáuticos como Safran, Rolls Royce, General Electric o Pratt & Whitney.

GOAM es una empresa especializada en el mecanizado de álabes de alta precisión para las principales plataformas de motores aeronáuticos (LEAP 1A/1B/1C y CFM56). La firma fue la primera en instalarse hace más de diez años en MidParc, parque industrial enfocado a la producción aeronáutica en el que comparte espacio con actuales clientes como Safran Nacelles y otras firmas del sector como Bombardier, Hexcel o Thales.

La incorporación de GOAM y la reciente adquisición de Malichaud Atlantique (noviembre de 2022) en Francia, aportan a Aeroengines los recursos tecnológicos e industriales necesarios para incrementar las capacidades de la compañía y el conocimiento y la experiencia precisos para ampliar el catálogo de productos y servicios que Aeroengines ofrece al mercado internacional. GOAM Industrie adoptará la marca Aciturri y sus servicios se comercializarán bajo la marca Aciturri Aeroengines.

La compañía Aciturri cuenta en la actualidad con centros de trabajo en España (Andalucía, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Asturias), Portugal, Brasil, Francia y Marruecos.  Entre sus clientes, se encuentran las principales firmas del sector: Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing, Embraer, Deutsche Aircraft, Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero, y Rolls Royce.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario