El tráfico de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas crece desde febrero de este año. La última estadística del aeropuerto, de octubre de 2014, confirma esta tendencia al alza con un incremento del 7,9 por ciento.
Según informa Aena, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas experimentó un crecimiento en el mes de octubre del 7,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, la cuarta mayor subida de todos los grandes aeropuertos europeos según datos de ACI Europa, (Airport Council International). Casi cuatro millones de pasajeros transitaron por la infraestructura madrileña en el periodo, mientras que en el acumulado del año Barajas registró un total de algo más de 35,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento acumulado en el año del 4,5 por ciento.
Desde Aena destacan el incremento de pasajeros internacionales, que entre enero y octubre de 2014 creció un 5,9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, con 25 millones de viajeros en rutas internacionales. El número de operaciones ha crecido entre enero y octuvbre un 2,4 por ciento, hasta los 287.000 movimientos, y el tráfico de mercancías también se incrementó en un 7 por ciento, hasta las 300.00 toneladas.
Es la novena subida mensual consecutiva, y la más alta en 42 meses, desde abril de 2011.
Añadir comentario