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El Boeing 747-8 certificado para ETOPS 330

La operación de aviones de tres o cuatro motores en vuelo de pasaje a más de 180 minutos de vuelo de un aeropuerto alternativo está regulada por la nueva norma de la FAA 14 CFR 121.161
La operación de aviones de tres o cuatro motores en vuelo de pasaje a más de 180 minutos de vuelo de un aeropuerto alternativo está regulada por la nueva norma de la FAA 14 CFR 121.161

Ya ha sido certificado el primer cuatrimotor bajo las nuevas normas ETOPS de la FAA .

La FAA ha dado un año para adaptar los aviones de tres y cuatro motores a la nueva norma ETOPS aunque los construidos hace más de 8 años están exentos.
La FAA ha dado un año para adaptar los aviones de tres y cuatro motores, como este B-747-400, a la nueva norma ETOPS aunque los construidos hace más de 8 años están exentos.

El Boeing 747-8I, la versión de pasaje más nueva del Jumbo, se acaba de convertir en el primer avión de cuatro motores certificado para vuelos ETOPS de 330 minutos bajo la norma 14 CFR 121.161.

Hasta hace unos años las normativas ETOPS (Extended Twin OPerationS) de la FAA se aplicaban sólo a los aviones de dos motores cuando estos volaban a más de 60 minutos de un aeropuerto adecuado para su operación. Sin embargo, desde el pasado 15 de febrero todos los aviones de tres o cuatro motores dedicados al transporte de pasaje deben cumplir con las nuevas norma tras un año de gracia desde que se publicó esta para poder adaptarse. Ahora, con la nueva normativa ETOPS ha pasado a significar “ExTended OPerationS”

La nueva normativa no se aplica a aviones de carga de tres y cuatro motores, ni en ciertas circunstancias de vuelo, como por ejemplo sobre zonas polares, ni a aviones de tres o cuatro motores construidos antes del 15 de febrero de 2007.

Según señalan desde Boeing, los 83 B-747-8 en servicio con 11 clientes acumulan más de 619.000 horas de vuelo y 101.000 ciclos.

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