La huelga de pilotos de Air Europa no afectará a las conexiones entre la Península y las Islas Canarias y Baleares, cuya programación se mantiene íntegramente, ni a los vuelos transoceánicos.
El ministerio de Fomento ha aprobado los servicios mínimos que afectan a las jornadas de la huelga de pilotos convocada por SEPLA a partir del próximo 22 de septiembre y de forma indefinida. Fomento ha impuesto unos servicios mínimos del 50 por ciento entre las conexiones peninsulares y con ciudades de Europa, mientras que mantiene la totalidad de las operaciones con las Islas Canarias y Baleares y con los destinos transoceánicos.
Según informa Air Europa, esto significa que se verán afectados el 13 por ciento de las operaciones desarrolladas por la compañía durante los lunes y los jueves, días en los que los pilotos llevarán a efecto su huelga, y nada durante el resto de días de la semana. En el comunicado la compañía informa que: «ha procedido ya a retirar de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.»
Las rutas que sufrirán variaciones durante los días de huelga (lunes y jueves) son:
Madrid – París – Madrid: se mantienen tres de las cinco frecuencias diarias
Madrid- Londres-Madrid: pasa de dos frecuencias a una.
Madrid – Roma – Madrid: pasa de dos frecuencias a una
Madrid – Lisboa – Madrid: se mantienen dos de las tres frecuencias diarias
Málaga – París – Málaga: se mantienen dos de las tres frecuencias diarias
Madrid – Vigo – Madrid: se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias
Madrid – Oviedo – Madrid: se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias
Madrid – Barcelona – Madrid se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias
Añadir comentario