Aerocas ha tramitado ya la solicitud de la empresa valenciana Lofith para instalarse en el aeródromo a partir del año próximo.
Aerocas, la sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón ha dado trámite a la petición de la empresa valenciana Lofith Composites, que ha solicitado instalarse en el aeropuerto para llevar a cabo diseño y fabricación de componentes termoplásticos de altas prestaciones, específicamente enfocados, en este caso al sector aeroespacial.
Lofith Composites tiene como objetivo iniciar su actividad a mediados de 2025. La empresa valenciana se dedica a fabricar compuestos termoplásticos de ingeniería ligeros, resistentes y duraderos que se pueden procesar en formas complejas. Éstos materiales proporcionan una alternativa más ligera a los metales y pueden reciclarse fácilmente.
Aerocas estima que, con esta línea de fabricación, la sociedad prevé alcanzar una cifra de negocio de 5 millones de euros en los primeros años y crear 22 puestos de trabajo cualificados.
Lofith Composites fabrica materiales compuestos para industrias relacionadas con la movilidad y el transporte, como automoción, aeronáutica y aeroespacial o ferroviario… También puede emplearse en soporte de industrias como la energética, aplicándose en sistemas de almacenamiento de hidrógeno.
Añadir comentario